Via Crucis de esta tarde “hablará a los jóvenes” dicen organizadores de JMJ 2013

Una imagen del Papa Francisco en una iglesia cercana a Copacabana (foto ACI Prensa)

RÍO DE JANEIRO, 26 Jul. 13 / 02:29 pm (ACI ).- El Via Crucis de esta tarde ha sido elaborado para conectar con la experiencia de sufrimiento por la que atraviesan los jóvenes del mundo, explicó este viernes un representante del equipo litúrgico que ha preparado el evento central de este día en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

13 de las 14 estaciones de la tradicional oración penitencial se realizarán a lo largo de un kilómetro de la Avenida Atlántica, que bordea la playa de Copacabana, y la última tendrá lugar en el centro del escenario principal.

Cada estación, según los organizadores, “tendrá un tema relacionado con realidades de la juventud en el mundo contemporáneo; así, serán dedicadas sucesivamente al "joven misionero", "joven converso", "recuperación de la comunidad joven", "persona joven que habla en nombre de las madres", "seminarista", "lucha por la vida "," pareja de enamorados "," mujer joven hablando por las mujeres que sufren ","estudiante discapacitado", "redes sociales jóvenes", “pastoral juvenil de presidiarios", " joven con una enfermedad terminal "," jóvenes con discapacidad auditiva" y " jóvenes de África, América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia y Oceanía".

El director artístico del Via Crucis, Ravel Cabral, señaló que "el Camino de la Cruz hablará con los jóvenes y buscará mostrar cómo la historia de este camino de sufrimiento de Cristo en la actualidad dialoga con las dificultades de la juventud contemporánea. Es un Via Crucis que incluye un llamado al espíritu de la juventud y las acciones de solidaridad cristiana”.

El elenco del Via Crucis incluye a 300 personas, entre ellas las actrices brasileñas Cassia Maria Kis, Ana Maria Braga y Lívian Aragão y los actores Murilo Rosa y Eriberto Leão.

El acto también contará con una procesión de la Cruz peregrina de la Jornada que recorrió todo el Brasil a lo largo de un año. Este grupo estará formado por 30 acólitos, 36 oficiales de la Marina, 100 voluntarios con las banderas de los países que participan en la Jornada Mundial de la Juventud, 40 voluntarios con porras, y la guardia de honor de la cruz formada por los jóvenes que representan a 20 grupos étnicos de los cinco continentes .

Al concluir el Via Crucis ante la presencia del Papa Francisco, se entonará la canción "Hope Among Us" (La Esperanza entre Nosotros), entonada por cantantes católicos de todo el mundo, incluyendo a Emanuel, Ana Lucía, Maira Jaber, Leandro Souza, Flavianne Montenegro y Martín Duarte.

La parte musical del Via Crucis está inspirada en la obra de Beethoven, el compositor favorito del Papa Francisco.

Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013