Más de 40.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal participarán en encuentro vocacional


Más de 40.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal participarán en encuentro vocacional


RÍO DE JANEIRO, 29 Jul. 13 / 04:17 am (ACI/Europa Press ).- Más de 40.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal que han viajado hasta Río de Janeiro (Brasil) para asistir a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), participarán este lunes -como es habitual en cada Jornada-- en un encuentro de jóvenes en el que se pedirán vocaciones a la vida contemplativa y al sacerdocio, como uno de los primeros frutos de la JMJ.


Entre los jóvenes del Camino Neocatecumenal que durante la JMJ han llevado a cabo una misión de evangelización por las calles de las diferentes ciudades del país, el grupo más numeroso ha sido el de Brasil, con 10.000 jóvenes, seguido por el de Estados Unidos (4.000), Italia (4.000) y España (2.700).


El acto, que tendrá lugar a las 14:30 horas (19:30 horas en España) en el Centro de Convenciones Riocentro, será presidido por el Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Joao Tempesta, que estará acompañado por varios cardenales, unos 60 obispos y numerosos sacerdotes. La celebración será conducida por los iniciadores y responsables a nivel internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi, según ha informado el Camino Neocatecumenal.


El encuentro comenzará con la presentación por países de los asistentes y de los obispos y cardenales que les acompañan. Después, se iniciará una procesión en la que se introducirá a la Virgen de la Peña, patrona de Río de Janeiro, que dará paso a la proclamación de un evangelio cantado.


El Arzobispo pronunciará la homilía y, a continuación, Kiko Argüello anunciará el 'kerigma' (la Buena Noticia). Por último, se realizará la llamada vocacional, en la que se pedirán chicas y chicos que ofrezcan su vida a Jesucristo. El encuentro será retransmitido en directo por varias televisiones y emisoras de radio de todo el mundo.


Etiquetas: Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, Brasil



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets