Jóvenes de más de 20 países inauguran en Río de Janeiro sede misionera de las OMP


Jóvenes de más de 20 países inauguran en Río de Janeiro sede misionera de las OMP


RÍO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 / 12:23 am (ACI/EWTN Noticias ).- Jóvenes peregrinos de más de 20 países, pertenecientes a las Juventudes Misioneras han acudido este martes a la inauguración de la sede misionera de las Obras Misionales Pontificas (OMP) en la ciudad de Niterói, al lado de Río de Janeiro.


Los participantes en el acto son los mismos que hasta este día 21 han estado haciendo voluntariado y misiones en dos parroquias de Sao Gonçalo, otra ciudad cercana a la sede de la Jornada Mundial de la Juventud, según ha indicado OMP.


Durante el evento, que se ha celebrado en el Museo Solar do Jambeiro, los jóvenes han disfrutado de un momento de "convivencia, confraternización y aproximación" en el que aseguran que han podido compartir su "carisma y espíritu misionero como jóvenes", según el director nacional de las OMP de Brasil, Camilo Pauletti.


De hecho, la inauguración contó con varias actuaciones musicales llevadas a cabo por los responsables de las delegaciones locales de la organización y con momentos en los que los jóvenes misioneros pudieron compartir públicamente su testimonio y experiencias de la semana anterior.


Han participado también en el evento algunos representantes de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), como la secretaria de la IAM de Argentina, la hermana Marcela, que ha asegurado que es "una bendición de Dios participar en la JMJ con este espíritu misionero" y que ha animado a los jóvenes a salir "con espíritu fortalecido para la misión".


Junto con la inauguración de la sede misionera, el Museo Solar do Jambeiro acoge estos días una exposición de imágenes de 50 advocaciones marianas de distintas partes del mundo. Además, las OMP organizarán a lo largo de esta semana momentos de adoración eucarística y espiritualidad misionera en la parroquia de los Dominicos y participarán en la Feria Vocacional en Quinta da Boa Vista, según han informado.


Etiquetas: Misiones, solidaridad, Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets