El Papa Francisco podría declarar santo a Pío XII



El Papa Pío XII


El Papa Pío XII



VATICANO, 31 Jul. 13 / 01:05 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco estaría considerando proclamar santo al Papa Pío XII, el gran Pontífice que sentó las bases del Concilio Vaticano II y que salvó de morir a unos 800 mil judíos. El Santo Padre tomaría esta decisión de modo similar como hizo con el Papa Juan XXIII, a quien va a canonizar sin que medie un milagro como normalmente se requiere en los procedimientos de la Iglesia.


Una fuente autorizada de la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, que pidió permanecer en el anonimato, dijo a ACI Prensa el 25 de julio que "así como el Papa Francisco decidió la canonización de Juan XXIII, así también está considerando hacer lo mismo con Pío XII".


El 19 de diciembre de 2009 el entonces Papa Benedicto XVI aprobó al decreto de las virtudes heroicas del Papa Pacelli, es decir el documento que demuestra que una persona vivió la fe, la esperanza y la caridad (el amor) en grado heroico. De acuerdo al procedimiento regular, ahora es necesario un milagro para su beatificación.


Pero si el Papa Francisco decide seguir adelante sin un milagro, podría "incluso canonizarlo (a Pío XII) con la fórmula de scientia certa (certeza de conocimiento) y por lo tanto incluso pasando por encima de la beatificación", indicó la fuente.


"Solo el Papa puede hacer eso y lo hará, si así lo desea".


El Papa Francisco está muy interesado en Pío XII porque "lo considera un grande, de la misma forma que Juan XXIII, aunque sea por distinta razones", explicó la fuente a ACI Prensa.


(Noticia en desarrollo)


Etiquetas: Papa Francisco, Pío XII



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets