Jóvenes argentinos de 'Villa Miseria 31', visitada frecuentemente por Francisco, viajan a Brasil



Calle de Villa 31. Foto: Flickr de Thomas Hobbs (CC BY 2.0)


Calle de Villa 31. Foto: Flickr de Thomas Hobbs (CC BY 2.0)



RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 / 03:41 am (ACI/Europa Press ).- Un total de 28 jóvenes de la 'Villa miseria 31', que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio visitaba frecuentemente como Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), han viajado a Brasil junto a dos 'curas villeros' para participar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, según confirma el párroco de este barrio marginado de la capital argentina, el P. Guillermo Torres.


Así, el P. Guillermo, confía que estos 28 jóvenes de 18 años en adelante querían "compartir esta JMJ con gran expectativa" y el viaje supuso "un gran sacrificio y esfuerzo" porque realizaron durante un año y medio diferentes iniciativas para "juntar el dinero y pagarse el pasaje".


Además, el párroco de 'Cristo Obrero' de la cual dependen otras cuatro capillas presentes en esta favela argentina, explica que la mayoría de este grupo de jóvenes que participan en la JMJ "están trabajando en las distintas capillas del barrio, muchos de ellos estudian, trabajan" pero todos han vivido "la experiencia de inserción en la parroquia".


En esta línea, el P. Torres asegura que "la mayoría de ellos conocen muy bien al exarzobispo de Buenos Aires y algunos hasta han recibido la confirmación, los sacramentos de manos de él" y concluye que "para ellos era una grande expectativa encontrarse con él como Papa".


Por otro lado, el párroco de la 'villa 31' de Buenos Aires apunta que el Cardenal Bergoglio impulsó la creación de "la casa vocacional 'San Juan Bosco' que surgió hace ya tres años y que es una puerta de entrada al seminario adecuada a la cultura y a la vida de los chicos".


Etiquetas: Argentina, Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets