En un reciente anuncio para lograr su reelección en Estados Unidos, la senadora pro aborto Catherine Cortez Masto usó al Sagrado Corazón de Jesús y a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la vida de los bebés en el vientre materno.
Cortez Masto, miembro del gobernante Partido Demócrata y senadora por el estado de Nevada, es una abierta promotora del aborto.
En su sitio web oficial se describe como “una líder feroz en la lucha por la libertad reproductiva” y celebra que NARAL, el principal representante del lobby del aborto en Estados Unidos, la ha reconocido por tener un 100% de votaciones a favor de esta práctica desde que asumió el cargo, en enero de 2017.
En su video, Cortez Masto, nieta de un inmigrante mexicano y que se autodefine como católica, dice que “algunos de mis recuerdos favoritos son alrededor de esta mesa. Tías, primas, todas compartiendo cenas en casa de mi abuela”, mientras detrás se puede observar una estatua del Sagrado Corazón de Jesús y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.
I grew up hearing our family stories from my cousins and tias around my grandparents' dinner table - everything I am is thanks to them.
I'll never forget where I come from - it's what drives me to fight for our families every day. pic.twitter.com/MMeWFDiDqp
— Catherine Cortez Masto (@CortezMasto) October 17, 2022
La Iglesia Católica claramente rechaza el aborto provocado. La Constitución Pastoral Gaudium et spes, del Concilio Vaticano II, asegura que “el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”.
El Papa Francisco ha advertido que someterse a un aborto “es como contratar a un sicario para resolver un problema”.
La Iglesia Católica en Estados Unidos confía especialmente a Nuestra Señora de Guadalupe la protección de los niños por nacer, y en una oración especial le implora su “intercesión por cada niño en riesgo de aborto”.
Además de su abierta promoción del aborto, Catherine Cortez Masto se sumó en septiembre de este año al ataque legislativo impulsado por otros políticos del Partido Demócrata, como la senadora Elizabeth Warren, contra los Centros de Recursos de Embarazos, que ayudan a las mujeres embarazadas y a sus bebés en Estados Unidos.
Publicar un comentario