Caravanas en defensa de la vida y la familia recorren 50 ciudades de México

Desde el sábado 12 y hasta el lunes 15 de febrero, el Frente Nacional por la Familia organiza en más de 50 ciudades de México diversas caravanas o “claxonazos” en defensa de la vida y la familia ante diversas iniciativas que buscan legalizar el aborto o imponer la ideología de género.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, explicó a ACI Prensa que “este fin de semana en que celebramos el amor y la amistad, bajo el hashtag #PorAmorALaVida se han activado los 32 estados de la república, con más de 50 ciudades principales, caravanas o claxonazos a favor de la vida y la familia”.

“A nivel federal alzamos la voz para decirle a nuestros legisladores federales que rechazamos de manera contundente la agenda de la ‘democratización de la familia’, término usado por Olga Sánchez Cordero y promovido por ella, con el que se quiere imponer la cultura de la muerte a través del aborto y la eutanasia”, continuó Cortés.

Sánchez Cordero es la secretaria de Gobernación de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además de promover la legalización del aborto expresó a fines de enero su deseo de que tanto la marihuana como la amapola, materia prima para la elaboración de heroína, sean legales en México.

El presidente del Frente Nacional por la Familia dijo además que a nivel federal hay diversas iniciativas que buscan “imponer la confusión de género a través de la educación, y el vaciamiento del contenido de la institución matrimonial, poniéndolo en los planes de estudio de los menores de edad, y la legalización de las drogas”.

“Cada uno de estos elementos tiene iniciativas en el congreso federal que rechazamos de manera contundente”, subrayó.

Cortés explicó a ACI Prensa que “en el Senado de la República nos preocupan tres cosas. La primera es la iniciativa que pretende, con el pretexto de prohibir terapias, imponer la ideología de la confusión de género de manera coercitiva y con cárcel a quien discrepe con ella”.

“La segunda iniciativa, promovida por las mismas senadoras que promueven la primera, Malú Micher, Jesusa Rodríguez y Claudia Citlalli Hernández, busca imponer la ideología de género y la cultura de la muerte con los conceptos de los derechos reproductivos, modificando cinco leyes generales como la de educación, salud y educación”.

“La tercera iniciativa pretende imponer estos mismos conceptos en una nueva ley de población”, agregó.

Cortés dijo a ACI Prensa que en varios estados como en Quintana Roo, Sinaloa y Puebla se busca imponer el aborto. En el primero, lamentó, “se ve que, de manera muy torcida y tergiversando los derechos humanos, están avalando la toma violenta de la sede parlamentaria. Vemos que, de manera sorprendente también, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos está avalando eso”.

“Eso es terrible porque no solo están secuestrando el lenguaje para convertir en derecho aquello que no lo es, sino que también están secuestrado instituciones públicas. Que una instancia intergubernamental como esta oficina de la ONU en México se meta de esa manera tan indebida muestra que también quieren secuestrar la soberanía y la democracia”, lamentó.

“Esto es gravísimo y por eso alzamos nuestra voz con estas caravanas y claxonazos que han estado el sábado, hoy domingo y terminarán el lunes en la capital de Quintana Roo”, dijo Cortés a ACI Prensa.

Victoria provida en Aguascalientes

Rodrigo Iván Cortés también resaltó que el viernes 12 de febrero el estado de Aguascalientes blindó el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural con 18 votos a favor, 7 en contra y 1 una abstención, convirtiéndose en el estado número 22 que rechaza el aborto.

“Esta iniciativa es la primera que se da en el estado y es auténticamente ciudadana, propuesta por el Frente Nacional por la Familia y que ha recabado miles de firmas en representación de organizaciones, todos promotores de que se reconozca en la constitución de ese estado el derecho a la vida desde su inicio”, indicó.

Con este blindaje, Cortés dijo a ACI Prensa que ya son “22 estados de 32, quiere decir que la clara mayoría de los estados de la República Mexicana reconoce en sus constituciones este preeminente derecho a la vida”.

Rodrigo Iván Cortés también saludó la creación de la Secretaría de la Familia, que fue “una promesa de campaña del gobernador del estado de Aguascalientes, Martin Orozco” y que está “muy seriamente planteada”.

“Tiene claro y definido el problema público que quiere resolver Tiene un objetivo claro de fortalecimiento de la familia como célula básica de la sociedad. 7 ejes de trabajo, 32 líneas de acción muy precisas y esto es una muy buena noticia”, concluyó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets