Iglesia consagrará Filipinas a San José

La Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP) anunció que el 1 de mayo, día en el que la Iglesia celebra a San José Obrero, el país será consagrado a este santo.

El presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Mons. Broderick Pabillo, señaló que el Episcopado ha aprobado la consagración nacional a San José y encargó a la comisión la organización del evento.

Esta consagración se realizará en el marco del Año de San José, convocado por el Papa Francisco el 8 de diciembre de 2020 con motivo del 150 aniversario de la proclamación de este santo como patrono de la Iglesia universal.

Junto a esta iniciativa, la Comisión Episcopal para los Laicos iniciará el 30 de marzo una “preparación espiritual” de 33 días para lograr el buen entendimiento y la correcta práctica de la devoción al padre adoptivo de Jesús.

Además, facilitó la distribución de la “Consagración a San José” del P. Donald Calloway en las diócesis y entre todos los que deseen unirse a la celebración nacional.

Durante una conferencia virtual organizada por la comisión este 13 de febrero, el P. Calloway elogió la iniciativa de la consagración de Filipinas en medio de las dificultades que padece el mundo por los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Sé que Filipinas está pasando por un momento difícil en este momento”, indicó. “Podemos acudir a él por cualquier necesidad, por la esperanza, la paz, la conversión, para acercarnos a Jesús y María”, agregó.

El sacerdote señaló que, si los fieles siguen esta devoción, los frutos no solo serán para el país, sino que para todo el mundo e indicó que San José ayudará a aumentar la virtud y la santidad “porque eso es lo que hace un buen padre”.

“Vamos a conocer el consuelo de un padre bueno, porque eso es lo que hizo por Jesús y María, y eso es lo que quiere hacer por nosotros”, agregó.

Finalmente, resaltó que la Virgen María es la madre espiritual de los fieles católicos y San José “nuestro padre espiritual”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets