Seminario reflexionará sobre la figura paterna a la luz de San José

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) realizará el sábado 27 de febrero el seminario “La Figura del Padre a la Luz de Patris Corde”, para reflexionar sobre la paternidad desde la imagen de San José.

El seminario es organizado por el departamento de Matrimonio y Familia y el departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC, con motivo del Año de San José. El evento comenzará a las 9:00 a.m. (hora local).

El director de estos departamentos, P. Juan Carlos Liévano, indicó que este seminario será un momento para reflexionar sobre el contenido de la carta apostólica Patris corde del Papa Francisco y profundizar en la importancia de la figura paterna en la familia.

El sacerdote señaló que “al interior de muchos hogares se vive una crisis por la ausencia de la figura paterna, resquebrajando así la institución familiar”, por lo que el seminario busca abordar la aplicación de la carta “en la vida cotidiana con el fin de contribuir a fortalecer la importancia de la figura paterna dentro del núcleo familiar”.

El evento contará con la presencia del Arzobispo Emérito de Ibagué, Mons. Flavio Calle Zapata; del presidente de la Red Colombiana de Instituciones de Familia (REDCOFAM), Jaime León Pareja Pareja; y del profesor de la Universidad de La Sabana, Andrés Cano.

El seminario girará en torno a los temas “Una mirada desde el Papa Francisco al corazón de San José”, “Crisis de la paternidad”, y “La Importancia de la figura paterna en la familia”.

La CEC indicó que el seminario está dirigido a todas las personas que quieran profundizar en el tema de la paternidad y los interesados en participar se pueden inscribir hasta el 25 de febrero.

Para inscribirse AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets