Arzobispado de Madrid atendió a 85 víctimas de abusos en el año 2020

El Arzobispado de Madrid atendió en 2020 a 85 víctimas de abusos, 75 de ellas víctimas directas y 10 familiares.

Las 85 víctimas han recibido sesiones gratuitas de atención psicológica y escucha ofrecidas por medio del Proyecto Repara para la prevención de abusos y la atención a víctimas, puesta en marcha en enero de 2020.

En total, el Proyecto Repara ofreció en su primer año de funcionamiento 400 sesiones de atención psicológica y escucha. Todas ellas gratuitas.

Según informó el Arzobispado, “al ser un proyecto abierto a cualquier persona que haya sido víctima de abusos, con independencia de quién haya sido el agresor y de si pertenece o no a la Iglesia católica, de los 75 posibles casos de abuso que han llegado a Repara, 35 se refieren al ámbito intrafamiliar”.

En su comunicado de prensa indicó que 13 víctimas pertenecen “al ámbito laico –personas particulares sin vinculación familiar–; 13 al ámbito religioso –vinculado a la vida consagrada–; 9 a sacerdotes de la diócesis de Madrid, y 5 a sacerdotes de otras diócesis”.

De las 75 víctimas de primer orden atendidas, “57 son mujeres y 18 hombres”; “64 hacen referencia a abusos sexuales y los otros 11 a abusos de autoridad y de conciencia”; “de los 64 casos de abusos sexuales, 9 afectan a menores en el momento de la denuncia, todos en el ámbito intrafamiliar o laico”.

“De los casos de abuso sexual, 9 aluden al ámbito diocesano (8 en Madrid y 1 en otra diócesis) y 9 al religioso, buena parte de ellos referidos a sucesos de hace varias décadas”. Asimismo, “de los 8 casos de abuso sexual comunicados a Repara en relación a sacerdotes diocesanos de Madrid, 1 víctima era menor cuando sucedieron los hechos, si bien solicitó ayuda siendo adulta”.

Finalmente, “dentro de los de ámbito religioso, 7 víctimas eran menores en el momento de los hechos y pidieron ayuda ya siendo adultas”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets