Los Obispos de la Diócesis de San Isidro expresaron su cercanía con la comunidad educativa y familiares de los niños accidentados y fallecidos en un accidente a 160 kilómetros al sur de Buenos Aires (Argentina).
El jueves 28 de noviembre un bus de dos pisos salió a eso de las 3:00 a.m. con 43 alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria No 41 de Benavídez hacia San Clemente del Tuyú.
El viaje de fin de año de los estudiantes y seis adultos que los acompañaban, más dos choferes, terminó en el volcamiento del bus a eso de las 6:30 a.m. cuando circulaba por el kilómetro 141 de la ruta 2, cerca de Lezama.
El accidente cobró la vida de dos niñas de 11 y 12 años. En tanto, hasta el domingo 1 de diciembre habían 11 menores con diversas lesiones en distintos hospitales.
#NOVARESIO910
— christian baglietto (@bagliettoc) November 28, 2019
Accidente Fatal en la Ruta 2 Km 141. Hay dos niñas fallecidos de entre 10 y 12 años.
El micro volcó al morder la banquina.
Era un viaje de Egresados de alumnos del colegio 41 de Benavidez. iban a Mundo Marino.
Alcoholemia al chofer: Negativa pic.twitter.com/LbXsz1Sund
“Queremos expresar nuestra cercanía con toda la comunidad educativa de la escuela N° 41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez en este momento tan difícil que está atravesando a raíz del trágico accidente del día de ayer”, dijeron en un comunicado los obispos.
“A las familias de las niñas que fallecieron les hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y a los padres de los niños y niñas que sufrieron lesiones, nuestra oración por la pronta recuperación de sus hijos”, agregaron.
El ómnibus había salido esta madrugada con el contingente de 44 alumnos y 6 adultos desde la escuela primaria y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de esta ruta nacional, cuando se dirigía a San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.
La escuela Nº 41 “Rosario Vera Peñaloza”, de la localidad de Benavídez, se encuentra en la jurisdicción pastoral del obispado de San Isidro.
El mensaje fue firmado por el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea; y los Obispos Auxiliares Mons. Martín Fassi y Mons. Guillermo Caride.
Debido a la conmoción de la comunidad educativa, la dirección del colegio informó que se retomarán paulatinamente las clases de los alumnos.
Mientras que los afectados ya comenzaron a recibir terapias por el shock postraumático.
Publicar un comentario