¿Cómo celebrar católicamente el Año Nuevo? Esto aconseja sacerdote

¿Cómo podemos celebrar los católicos el Año Nuevo sin caer en supersticiones? El P. Mario Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y catedrático de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, da algunos consejos.

A través de su canal de YouTube Teología para Millenials, el P. Arroyo animó a los católicos a no caer en supersticiones y rituales, pues “no es cristiano” actuar así. En vez de eso, dijo, debemos “poner el año que comienza bajo la protección de Dios Nuestro Señor, bajo el amparo de Nuestra Madre, Santa María”.

“Y también hacer un examen de conciencia del año que termina para darle gracias a Dios por tantas cosas buenas, para pedirle perdón a Dios también por las cosas que no hayamos sabido hacer bien o que podríamos haber hecho mejor y para poderle también dar gracias el año entrante, y pedirle ayuda de forma que el año entrante lo vivamos mejor de lo que hemos vivido este”, dijo.

El sacerdote mexicano destacó que frente a las supersticiones por año nuevo, “lo cristiano es la confianza en la providencia de Dios, es decir saber que nuestra vida está en las manos de Dios, que son las mejores manos, que lo que viene de las manos de Dios es lo mejor para nosotros aunque a veces no lo entendamos”.

“Cuando uno se sabe hijo de Dios, confía, descansa en esa voluntad de Dios y si alguna vez le cuesta trabajo le pide ayuda a Dios para poderla sacar adelante, para reafirmar con esa oración que cree que lo que Dios nos ha destinado es lo mejor”, indicó.

“Hasta que en algún momento, a todos nos sucederá, lo mejor para nosotros será que Dios nos llame a su presencia. También al final del año es un buen momento para recordar a aquellos que ya no están con nosotros y pedir por ellos”, añadió.

Al finalizar su mensaje, el P. Mario Arroyo expresó su deseo de que “el nuevo año que comienza, 2020, esté lleno de bendiciones para todos y cada uno”.