Joven cristiana fue raptada, obligada a convertirse al islam y a casarse

, 27 Dic. 19 (ACI Prensa).- Huma Younas es una joven cristiana de Pakistán de tan sólo 14 años. El 10 de octubre fue secuestrada por Abdul Jabbar, un musulmán que la forzó a convertirse al islam y a casarse con él. La familia de Huma ha lanzado un llamamiento al Papa Francisco y a la comunidad internacional para conseguir su liberación, Ayuda a la Iglesia Necesitada también les apoya. 

“Sucede a menudo que los secuestradores amenazan a los familiares de acusarlos de blasfemia, algo que en Pakistán lleva la pena de muerte”, explica la abogada católica Tabassum Yousaf, abogada encargada del caso de Huma Younas.

Caso Huma Younus, ragazza cristiana rapita in #Pakistan. ACS sostiene le spese legali dei genitori della vittima e scrive una Lettera aperta a 11 donne capaci di sensibilizzare la pubblica opinione italiana. Huma è solo una fra migliaia di altre vittime! #SaveHuma #HumaAsAsiaBibi pic.twitter.com/A8CaQJVxA5

— ACS-Italia (@acs_italia) 17 de diciembre de 2019

La abogada explicó a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que “los cristianos en su mayoría son analfabetos y no conocen sus propios derechos y son demasiado pobres para soportar los gastos legales para llevar el caso a los tribunales. Así los secuestradores lo tienen fácil, a menudo incluso los mismos agentes de policía, además de desanimar a los padres, indican a los secuestradores escapatorias legales”.

Numerosos medio internacionales se han hecho eco de su caso y de la petición lanzada por sus padres tanto al Papa Francisco como a la comunidad internacional para ayudar en su liberación.

Alessandro Monteduro, director de ACN Italia, aseguró que “sostendremos todos los gastos legales de la familia, para que por una vez los cristianos de Pakistán puedan tener justicia. Nuestra esperanza es que una posible resolución favorable del caso pueda desanimar a nuevas conversiones forzosas de jóvenes cristianas”.

El caso ha sido presentado en cinco ocasiones al Tribunal de Karachi (Pakistán) en donde se ha denunciado a Adbul Jabbar de secuestro, conversión forzada y matrimonio forzado.

A su vez, el secuestrador ha recurrido a la Alta Corte pidiendo que la joven sea liberada de sus padres porque asegura que la joven es mayor de edad.

Sin embargo, Huma tiene tan sólo 14 años y la familia presentó los certificados de nacimiento y bautismo de la joven, que atestiguan que nació en 2005 y no puede ser sustraída de este modo de su familia.

En declaraciones a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, la abogada explicó que los padres de Huma Younas han sido amenazados con ser acusados de blasfemia si no dejan de buscar a su hija. 

“Lamentablemente en Pakistán aunque se tenga razón no es tan fácil obtener justicia”, aseguró la abogada Tabassum Yousaf.

Por eso desde ACN Italia aseguran que es fundamental la implicación de los políticos y medios de comunicación, especialmente los locales que por ahora se han mantenido en silencio al respecto del caso de Huma. “Si nadie interviene a nivel local hay riesgo de que Huma no pueda volver nunca más a casa”, aseguró la abogada.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets