Cuba: Seguridad del Estado amenaza al MCL con “cero tolerancia con la oposición”

La Seguridad del Estado de Cuba citó al coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, para advertirle que no permitirá la expansión de esta organización y que tendrá “cero tolerancia con la oposición”.

Cardet fue citado este 25 de diciembre por la policía cubana a las 9:30 a.m. en Holguín. “Un oficial de la seguridad del Estado le ‘advirtió’ que no iban a permitir ningún tipo de expansión del Movimiento Cristiano Liberación y que iban a tener tolerancia cero con la oposición”, informó el MCL en su sitio web.

 “Estas amenazas explícitas y otras acciones represivas demuestran la nula voluntad de cambio del régimen y son el complemento indispensable para ese supuesto cambio (realmente un cambio-fraude) que la tiranía intenta hacer creer”, denunció el movimiento fundado por Oswaldo Payá.

Esta es la primera vez que la policía cita a Cardet Concepción desde que en septiembre se cumplieron los tres años de condena que recibió por haber criticado el legado del fallecido Fidel Castro y por su rol en la oposición cubana.

El líder disidente había sido detenido violentamente en noviembre de 2016 y sentenciado “en un juicio farsa” por “un supuesto ‘atentado’ a la autoridad”, recordó el MCL.

La citación y advertencia de la Seguridad del Estado ocurre al día siguiente del mensaje de Navidad emitido por el MCL en el que llama a rezar y trabajar por una Cuba reconciliada y donde “el derecho y la libertad entierren la prepotencia y la imposición”.

Etiquetas: Cuba, Disidencia, Católicos disidentes, MCL, Oposición, Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets