Vaticano niega su mediación en proceso de desarme nuclear

VATICANO, 30 Oct. 17 / 07:25 am (ACI).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, desmintió la existencia de una mediación por parte de la Santa Sede en cualquier tipo de proceso de desarme nuclear.

En un comunicado difundido este lunes 30 de octubre, el Director de la Sala de Prensa señaló que a lo largo de la próxima semana tendrá lugar un congreso organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral sobre “Perspectivas para un Mundo Libre de Armas Nucleares y para un Desarrollo Integral”.

En ese congreso se tratarán diferentes asuntos relacionados con el desarme nuclear a la luz de las palabras del Papa Francisco durante su discurso ante la ONU en el pasado mes de marzo.

El Santo Padre pidió en aquel discurso la total eliminación de las armas nucleares. “Una ética y un derecho basados en la amenaza de la destrucción recíproca –y potencialmente de toda la humanidad– son contradictorios con el espíritu mismo de las Naciones Unidas”, por lo que “debemos comprometernos en un mundo sin armas nucleares, aplicando plenamente el Tratado de no proliferación, en el papel y en el espíritu”, afirmó el Papa.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, armas nucleares, Desarme, "Día de la Memoria"

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets