El Papa se muestra preocupado por la situación de los inmigrantes en Italia

VATICANO, 27 Ago. 16 / 05:52 am (ACI).- En una carta enviada al Obispo de la diócesis italiana de San Remo, Mons. Antonio Suetta, el Papa Francisco muestra su preocupación por la situación de los inmigrantes que esperan cruzar la cercana frontera que separa Italia y Francia.

Francisco afirma que está cercano espiritualmente, con su afecto y oración, tanto a Monseñor Suetta como a la entera diócesis y a cuantos se ocupan de salir al encuentro de las necesidades de esta gente “que escapa de la guerra y de la violencia, en busca de esperanza y de un futuro de paz”

Después de agradecer los esfuerzos que la comunidad diocesana de esta localidad está realizando “con admirable caridad evangélica, disponiendo recursos humanos, logísticos y económicos” para sostener a estos hermanos y hermanas nuestros “que viven un inmenso drama”, el Pontífice anima a todo el entramado social, laicos y consagrados, “a proseguir en el generoso empeño de la acogida y de la solidaridad”, para ser cada vez más “una Iglesia en salida”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Italia, inmigrantes, Papa Francisco, Refugiados

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets