Hoy es el sexto Domingo de Pascua

REDACCIÓN CENTRAL, 01 May. 16 (ACI).- Este 1 de mayo la Iglesia celebra el sexto domingo de Pascua. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 14, 23-29, pasaje en el que Jesús les dice a sus apóstoles: “El Espíritu Santo les irá recordando todo lo que os he dicho”.

A continuación puede leer el Evangelio y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez:

Evangelio del día Juan 14, 23-29

23 Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
25 Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.
26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde.
28 Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
29 Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.

Puede revisar las otras lecturas litúrgicas del día AQUÍ

Homilía de Mons. Bacarreza:

Seguimos leyendo este domingo pasajes de esos diálogos que tuvo Jesús con sus discípulos durante la última cena en la víspera de su pasión. Este domingo leemos la respuesta de Jesús a una pregunta del apóstol Judas. El Evangelio aclara que este Judas no es el Iscariote; éste es el mismo que el Evangelio de Mateo, en la lista de los Doce, llama Tadeo (Mc 3,18). El Iscariote ya había salido a realizar su siniestro propósito de traicionar a Jesús y ahora Jesús podía hablar con entera confianza a sus discípulos fieles.

Judas, entonces, le pregunta: "Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?" (Jn 14,22). Judas ha percibido en las palabras de Jesús que habrá una diferencia entre sus discípulos y el mundo: a sus discípulos Jesús se manifestará y al mundo no. En su pregunta hay extrañeza. En efecto, el apóstol tenía la convicción de que la manifestación de Jesús había de ser pública, gloriosa y a todo el mundo; y ahora Jesús afirma que será secreta y destinada sólo a sus discípulos y no al mundo: ¿qué ha pasado?

Para leer la homilía completa puede ingresar AQUÍ