De acuerdo a los organizadores del evento, que se realizará el 12 y 13 de marzo de este año, este congreso “pretende dar una contribución a la reflexión de la Iglesia sobre realidades centrales, como son el matrimonio y la familia”.
“El elemento común de las diversas conferencias será representado por el estudio de la ‘cuestión antropológica’, que se refleja en diversos ámbitos del saber: desde la antropología teológica y filosófica, pasando por la teología sacramentaria y el derecho matrimonial canónico, hasta la pastoral matrimonial”, explicaron.
El congreso se enmarca entre la conclusión del Sínodo Extraordinario sobre la Familia, celebrado en octubre de 2014, y la realización del Sínodo Ordinario de este año, que también tendrá como tema los desafíos pastorales de la familia.
Los organizadores del congreso recordaron que el Papa Francisco destacó que la cuestión antropológica es un elemento necesario para la realización una pastoral de la familia verdaderamente eficaz.
“Partiendo de estas sugerencias, la Facultad de Derecho Canónico, con la participación de las otras Facultades de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, ha decidido organizar este Congreso interdisciplinar sobre matrimonio y familia, en el periodo entre los dos Sínodos”.
Además de las ponencias sobre temas antropológicos, teológicos y jurídicos, el evento dará espacio para sesiones prácticas, y se presentarán iniciativas exitosas “en dos áreas específicas: la preparación al matrimonio y el acompañamiento de los esposos, sea en el recorrido de su crecimiento, sea en las situaciones de crisis”.
Publicar un comentario