Santa Sede y Patriarcado de Moscú ponen la familia al centro de la acción cultural


Un grupo mixto se reúne por primera vez para coordinar los proyectos culturales entre ambos. Es necesario anunciar la belleza del amor humano en el que se manifiesta el misterio mismo de Dios


Ciudad del Vaticano, 27 de febrero de 2015 (Zenit.org) Redacción | 15 hits


“La cultura es una gran vía para construir una seria y profunda cercanía espiritual entre las distintas confesiones cristianas”. A partir de esta idea, en los días pasados se reunió en Moscú por primera vez un grupo mixto para la coordinación de proyectos culturales entre la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú. Tal y como explica una nota publicada por el Pontificio Consejo de la Familia este encuentro es “fruto maduro de una intuición compartida entre el metropolita Hilarión y el cardenal Koch, y coordinado conjuntamente por el Departamento de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú y del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos".


Durante el encuentro --refiere el comunicado-- se discutieron y analizaron distintas iniciativas culturales que se llevarán a cabo de forma conjunta entre el Santa Sede y el Patriarcado de Moscú durante el 2016: la música, la pintura, el estudio de una lengua y de la cultura, han sido reconocidos elementos imprescindibles para un diálogo fecundo y verdadero.


“Se ha hablado, y no poco, también de familia y de cómo es necesario y un deber realizar un profundo y serio trabajo cultural capaz de anunciar la belleza del amor humano en el que se manifiesta el misterio mismo de Dios”, explican. Además anuncian que durante los próximos meses se anunciarán las distintas iniciativas fruto de este grupo que ya se ha dado cita el año que viene en Roma.


La delegación de la Santa Sede estaba compuesta por monseñor Carlos Alberto de Pinho Moreira Azevedo, delegado del Pontificio Consejo para la Cultura, por el p. Hyacinte Destivelle, oficial del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos y por don Andrea Ciucci, en representación del Pontificio Consejo para la Familia.


Por su parte, la delegación del patriarcado estaba presidida por el archimandrita Filarete Bulekov, vice-presidente del Departamento para Asuntos Exteriores, acompañado por Stefan Igumnov, secretario para las relaciones inter-cristianas, el Rev.do Alexis Dikarev, colaborador del departamento, encargado de las relaciones con la Iglesia católica, Ioann Kopeikin, encargado de los intercambios de estudiantes, el señor Vasyl Nesterenko, pintor, y el señor Aleksej Puzakov, maestro del Coro sinodal.



(27 de febrero de 2015) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets