El Papa Francisco nombra un obispo para Colombia

VATICANO, 23 Feb. 15 / 10:24 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. José Miguel González Rodríguez, hasta ahora Obispo de Líbano-Honda (Colombia) como Obispo de Facatativá, diócesis con 546.000 habitantes, de los cuales 512.000 son católicos; y que tiene 93 sacerdotes, 305 religiosos y cuatro diáconos permanentes.

Mons. Gómez Rodríguez nació en Bogotá el 24 de abril de 1961. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Manizales. Obtuvo la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1987 en el clero de la Arquidiócesis de Manizales.

Como sacerdote ha sido vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Aguadas, Delegado para la Pastoral Universitaria, pastor de Neira, párroco de la Inmaculada Concepción en Salamina, vicario episcopal para la zona norte de la Arquidiócesis de Manizales y Director del Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Secretaría Permanente del Episcopado de Colombia.

El 22 de noviembre de 2004 fue nombrado Obispo de Líbano-Honda (Colombia). Recibió la consagración episcopal 05 de febrero 2005.

Etiquetas: Obispo, Colombia, Papa Francisco