VATICANO, 24 Oct. 14 / 11:42 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco recibió este viernes a un grupo de la Orientale Lumen Foundation que se encuentra en Roma en peregrinación ecuménica y afirmó que el camino de la renovación interior en Cristo es fundamental para lograr la unidad de los cristianos; además les pidió transmitir sus cordiales y fraternos saludos al Patriarca Ecuménico Bartolomé, a quien verá durante su viaje a Turquía a fines de noviembre.
''Cada peregrinación cristiana no es sólo un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad de un camino de renovación interior para ir cada vez más hacia Cristo, nuestro Señor'', aseguró el Pontífice.
''Estas dimensiones son absolutamente esenciales para proceder también a lo largo del camino que conduce a la reconciliación y la plena comunión entre todos los creyentes en Cristo. No existe un verdadero diálogo ecuménico sin la voluntad de renovación interior y la búsqueda de una mayor fidelidad a Cristo y a su voluntad''.
Durante la audiencia, Francisco expresó su satisfacción al saber que la peregrinación optó por recordar a San Juan XXIII y San Juan Pablo II, quienes han contribuido enormemente al desarrollo de relaciones más estrechas entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas. ''El ejemplo de estos dos santos es, sin duda enriquecedora para todos nosotros, ya que siempre han sido testigos de una pasión ardiente por la unidad de los cristianos'', afirmó.
Asimismo, les pidió que durante su peregrinación en Roma recen por él para que a través de la intercesión de estos dos santos pueda desempeñar su ministerio de Obispo de Roma, en el servicio de la comunión y de la unidad de la Iglesia, siguiendo la voluntad del Señor.
Además mencionó el encuentro que tendrán los peregrinos en los próximos días con el Patriarca Ecuménico Bartolomé en el Fanar, “Les ruego que le transmitan mis cordiales y fraternos saludos como testimonio de mi afecto y mi estima”, expresó.
Etiquetas: Papa Francisco, Unidad de los cristianos
Publicar un comentario