Papa Francisco: No ahorrar esfuerzos para erradicar ébola

VATICANO, 29 Oct. 14 / 10:45 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco reiteró este miércoles su profunda preocupación por los miles de enfermos de ébola –la gran mayoría en África occidental-, y llamó nuevamente a la comunidad internacional a cumplir con “todos los esfuerzos necesarios” para erradicar este virus y aliviar los sufrimientos de las poblaciones afectadas.

“Ante el agravamiento de la epidemia de ébola, deseo expresar mi profunda preocupación por esta implacable enfermedad que se está propagando en especial en el continente africano, sobre todo entre las poblaciones más desfavorecidas”, señaló ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

“Estoy cerca con mi afecto y mi oración a las personas afectadas, así como a los médicos, a los enfermeros, a los voluntarios, a los institutos religiosos y a las asociaciones que se prodigan heroicamente para socorrer a estos nuestros hermanos y hermanas enfermos”.

Asimismo, renovó su llamado “para que la Comunidad Internacional cumpla todos los esfuerzos necesarios para debelar este virus, aliviando concretamente las dificultades y los sufrimientos de cuantos están tan duramente probados. Los invito a rezar por ellos y por cuantos han perdido la vida”.

Los tres países más afectados por el ébola son Liberia, Sierra Leona y Guinea-Conakry, los tres en África occidental. Además de otros contagios aislados en España, Estados Unidos y Mali.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento el peor brote de ébola en la historia ya reportó más de diez mil personas contagiadas, de la cuales más de 4.900 han fallecido.

Entre los fallecidos están los religiosos George Combey y Patrick Nshamdze, de la Orden Hospitalaria de San Juan Dios, y la hermana Chantal Pascaline; los tres del Hospital San José en Monrovia (Liberia).

También murieron el sacerdote español Miguel Pajares y la religiosa Juliana Bonoha, originaria de Guinea.

Etiquetas: Papa Francisco, Ébola