Asia Bibi nunca ha cometido blasfemia, dice sacerdote en Pakistán

ROMA, 24 Oct. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El P. Francis Nadeem, Superior Provincial de los Capuchinos en Pakistán y fundador del Consejo para el Diálogo Interreligioso en Lahore, aseguró que Asia Bibi, la madre católica condenada injustamente a muerte, “nunca ha cometido blasfemia”.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el presbítero señaló que “estamos en total desacuerdo con la confirmación de la pena de muerte. Es muy doloroso y decepcionante. El tribunal no ha demostrado realizar una verdadera justicia, porque Asia nunca ha cometido blasfemia”.


El sacerdote dijo además que “la tolerancia y el perdón son dos valores importantes, que están presentes no sólo en el cristianismo, sino también en el Islam y otras religiones del mundo. Estamos trabajando duro para crear armonía religiosa en Pakistán y para difundir un mensaje de paz y tolerancia”.


“Muchos eruditos musulmanes importantes están con nosotros. La sentencia que confirma la pena de muerte para Asia Bibi también daña el camino que estamos tomando y el trabajo que estamos haciendo, en armonía con los líderes musulmanes”.


El sacerdote capuchino explica asimismo que “el proceso se basa en el testimonio de dos mujeres (dos hermanas), pero detrás de estas acusaciones, hay algo más, el proceso es el resultado de una conspiración”.


Los franciscanos de Pakistán continuarán orando por la salvación de Asia Bibi y de todas las víctimas inocentes del mal uso de la ley sobre la blasfemia.


El caso de Bibi se remonta a junio de 2009 cuando trabajaba como obrera en Sheikhupura, cerca de Lahore. En una ocasión se le pidió que buscara agua potable para sus compañeras. Sin embargo, algunas de las trabajadoras –todas musulmanas– se negaron a beber el agua por considerarla "impura" debido a que fue provista por una cristiana.


Al día siguiente esta madre de familia fue atacada por una turba y llevada a una comisaría “por su seguridad”, donde fue acusada de blasfemia contra Mahoma. Sin embargo, Bibi ha expresado siempre que es inocente y que nunca ha insultado al Islam.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets