Obispo recuerda mártires de su diócesis que serán próximamente beatificados



Mons. Antonio Algora Hernando. Foto: Conferencia Episcopal Española


Mons. Antonio Algora Hernando. Foto: Conferencia Episcopal Española



MADRID, 24 Sep. 13 / 06:20 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo de Ciudad Real (España), Mons. Antonio Algora Hernando, ha recordado en su carta pastoral a los mártires de su diócesis que murieron durante la persecución religiosa de 1936. Del total de 522 mártires que serán beatificados el próximo 13 de octubre en Tarragona, Hermenegildo de la Asunción y cinco compañeros de la Orden de la Santísima Trinidad murieron en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. Cuatro de ellos eran vascos, uno de León y otro de Alcázar de San Juan, (Ciudad Real).


En la carta, titulada "Sangre de mártires, semilla de cristianos", el Obispo destaca sobre estos mártires, que aunque "lo que más importa es hacer memoria de sus vidas entregadas, ratificando la verdad de dicha entrega con la confesión de la fe que supone el hecho mismo de su martirio".


En ese sentido, los Obispos españoles en su mensaje con motivo de la próxima beatificación invitan a que se conozcan las vidas de estos mártires, ya que eran personas de profunda fe, que "hicieron todo lo posible, a veces con verdaderos alardes de imaginación, para participar en la Misa, comulgar o rezar el rosario, incluso cuando suponía un gravísimo peligro para ellos o les estaba prohibido, en el cautiverio”.


“Mostraron en todo ello, de un modo muy notable, aquella firmeza en la fe que San Pablo se alegraba tanto de ver en los cristianos de Colosas (cf. Col 2, 5). Los mártires no se dejaron engañar 'con teorías y con vanas seducciones de tradición humana, fundadas en los elementos del mundo y no en Cristo' (Col 2, 8). Por el contrario, fueron cristianos de fe madura, sólida, firme. Rechazaron, en muchos casos, los halagos o las propuestas que se les hacían para arrancarles un signo de apostasía o simplemente de minusvaloración de su identidad cristiana".


Por eso el Obispo de Ciudad Real asegura que la beatificación de estos mártires debe servir para fortalecer la propia fe, por eso Mons. Algora y los demás prelados españoles invitan a participar en la Beatificación del Año de la Fe "para celebrar, con hermanos de toda España, este acontecimiento de gracia".


Etiquetas: España, Beatificaciones, Mártires, Iglesia en España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets