VIDEO: "El milagro de Mao", Campaña DOMUND 2013


MADRID, 26 Sep. 13 / 01:07 am (ACI/EWTN Noticias ).- El próximo 20 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND). La campaña para esta jornada de Obras Misionales Pontificias se basa en el lema Fe + Caridad = Misión y en la historia de Mons. Kike Figueredo, quien ha cambiado la vida de cientos de personas en Camboya, entre ellas la de Mao.


La campaña del DOMUND 2013 se centra en la historia de Mao, una joven de Camboya cuyo máximo sueño era ser bailarina. Sin embargo una de las minas anti-persona que aún quedan activas alrededor de todo el país escondidas desde la época de la dictadura de Pol Pot (1975-1979), frustró su sueño al amputarle una pierna.


"Señor, te había regalado mi vida. Había decidido bailar para ti. ¿Por qué me has hecho esto? Tú me has robado la pierna", llora la protagonista del vídeo.


Sin embargo, la vida de esta joven camboyana cambia con la llegada de una silla de ruedas tipo Mekong, con tres ruedas más fácil de manejar en el terreno local, y a través de las clases de danza para niñas en su misma situación, gracias a la labor de Mons. Kike Figaredo, misionero y prefecto apostólico de Battambang (Camboya).


A través de la obra de caridad del misionero, basada en una vida de fe, Mao recupera la ilusión y con su silla de ruedas… vuelve a la danza.

Según Obras Misionales Pontificias, que han publicado este vídeo, "son muchos los que, como Mao, se encuentran con el amor de Cristo a través de la ayuda de un misionero. Mons. Kike Figaredo es uno de los de 13.000 misioneros españoles, que, repartidos en 130 países del mundo, unen la fe y la caridad como elementos sustanciales de la misión que realizan".


Mons. Kike Figaredo nació en Gijón en 1959, e ingresó en la Compañía de Jesús con 20 años. Ha desempeñado su labor misionera en Tailandia y Camboya, donde fue nombrado Prefecto Apostólico de Battambang en el año 2000. Es conocido como "el Obispo de las sillas de ruedas" por su trabajo con las personas con discapacidad víctimas de las minas anti persona, y por su labor evangelizadora a través de las obras caritativas.


Para ver el vídeo completo: http://youtu.be/_l17oiDC9Gs


Etiquetas: España, Misiones, caridad, Colecta



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets