Advierten de amenaza de boicot contra beatificación de mártires de Tarragona


Advierten de amenaza de boicot contra beatificación de mártires de Tarragona


MADRID, 01 Oct. 13 / 01:10 am (ACI/EWTN Noticias ).- Diversos grupos que consideran como como un evento “político” la beatificación en Tarragona (España) de 522 mártires del siglo XX estarían orquestando un boicot contra el evento religioso, a realizarse el 13 de octubre.


Según advirtió la plataforma HazteOír, estos grupos, reunidos en la Coordinadora para la Laicidad y la Dignidad, califican la beatificación de los mártires como “un insulto para los que perdieron a sus familiares y sufrieron represión" durante la dictadura de Francisco Franco, a la vez que reconocen que el bando republicano mató “a casi 7000 religiosos”.


Como parte de sus actividades, el grupo laicista realizará una manifestación frente al Arzobispado de Tarragona el 10 de octubre.


Para estos grupos las beatificaciones constituyen “un acto político” que “ofenden, discriminan y no contribuyen a superar las heridas todavía abiertas en nuestra memoria histórica".


Además, demandaron que las instituciones no apoyen el evento y que no “se destine ni un céntimo de dinero público".


Sin embargo, HazteOír indicó que la beatificación, que lleva como lema ‘Los mártires del siglo XX en España, firmes y valientes testigos de la fe’ “es una de las acciones principales para el Año de la Fe, prevista en el vigente Plan Pastoral” de la Conferencia Episcopal Española (CEE).


“Los 522 mártires que serán beatificados el día 13 en Tarragona suponen el 98% del clero que actualmente presta sus servicios en las parroquias de la Diócesis de Tarragona: fue un auténtico exterminio del clero”, señala la plataforma.


“Frente a tanto odio e intolerancia que tratan de sembrar de forma tergiversada ateos y laiscistas, prevalece la cordura en una Beatificación que nos habla de todo lo contrario. Esta beatificación confirmará a los católicos en la disposición martirial que, en los días que lleva de pontificado el Papa Francisco, nos ha recordado que debe tener todo seguidor de Cristo”.


HazteOír indicó que la beatificación permitirá además “solidarizarse con los hermanos en la fe que actualmente sufren cualquier tipo de persecución o discriminación a causa de su fe en Cristo en cualquier parte del mundo”.


El acto, dijeron, “como señalaba Monseñor (Juan Antonio) Martínez Camino hace unos días en la presentación del acto, se trata de ‘un acto religioso histórico’ -la mayor beatificación en la historia de la Iglesia española”.


HazteOír recordó que Mons. Martínez Camino, portavoz de la CEE “reinvidicó que estos mártires sean considerados del siglo XX y no de la Guerra Civil, alegando que, de esta forma, se evita el ‘equívoco’ de pensar que fueron caídos o combatientes de la Guerra Civil”.


“Algunos fueron víctimas de la persecución religiosa previa a la guerra, observó Martínez Camino, quien subrayó que por encima de todo estos mártires, la mayoría de Tarragona, ‘no estaban con las armas en combate, estaban en sus casas o en sus conventos rezando y se les ofreció renegar de Dios para salvar su vida’”, recordó la plataforma española.


Etiquetas: España, Beatificaciones, Mártires



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets