Cardenal Rouco presidirá Misa de inicio de la "Misión Madrid"

Cardenal Antonio María Rouco Varela (foto Conferencia Episcopal Española)

MADRID, 24 Sep. 13 / 11:35 am (ACI/EWTN Noticias ).- El próximo viernes 27 de septiembre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la Eucaristía con la que se iniciará el curso pastoral 2013-2014, la presidirá el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela y con ella la diócesis continuará la 'Misión Madrid' que comenzó el curso pasado.

El Arzobispo ha manifestado su deseo de que esta Eucaristía de inicio de curso "sea un signo de la comunión de toda la Iglesia diocesana ante nuestra sociedad, de forma que los alejados, los que no conocen a Cristo o no creen en Dios encontraran en nuestra unión una llamada a la fe, una invitación a ver en la Iglesia el lugar donde se hace presente la misericordia de Dios Padre, manifestada en Cristo".

Por ello invita a todos los fieles de la diócesis a participar en ella y afirma que "sólo en la medida en que vivamos la comunión en el Cuerpo de Cristo, nuestra misión dará frutos de auténtica vida cristiana".

Esta 'Misión Madrid', explica el Cardenal Rouco Varela, "ofrece nuevas oportunidades para dar a conocer a Jesucristo como único Salvador del hombre".

El Cardenal ha invitado a participar en esta Misa especialmente a los miembros de consejos pastorales de las parroquias, directores de colegios y a todos los que trabajan en la acción pastoral "dada la importancia de este ámbito en el Plan Pastoral de este curso".

El Purpurado pide además que "la oración común, y la participación en la Mesa del Señor, haga de nuestros planes pastorales una realidad viva, cargada de esperanza, y prometedora de frutos apostólicos".

"En realidad, se trata de reconocer que sólo unidos a Cristo podemos aspirar a comunicar a los demás el gozo del Evangelio y a transmitirles la esperanza en la vida eterna, la única que no defrauda".

Según el Cardenal, en el Plan Pastoral Misión Madrid para este curso "se va a continuar profundizando en el Credo" y destaca "la experiencia de la ‘lectio divina’ y de la adoración al Santísimo" promovidas ya con éxito en la diócesis y que han contribuido a "fortalecer la fe y reavivarla" como puntos fuertes a seguir este año.

El Purpurado también subraya la importancia "del cuidado espiritual y pastoral para que las celebraciones de la Liturgia –especialmente la Eucaristía dominical- respondiese a la naturaleza de la misma, como el cauce sacramental por excelencia de la unión con Jesucristo" y "como realización de la comunicación eclesial".

El Arzobispo de Madrid ha manifestado su deseo de que esta 'Misión Madrid' "pueda realizarse en estrecha cooperación entre los padres –¡la familia!– y la parroquia". "Todos entendemos el inmenso valor y testimonio que se ofrece a las nuevas generaciones cuando la familia –los padres como primeros educadores– la parroquia y el colegio caminan juntos en un proyecto integral de educación", ha asegurado el Cardenal.

Además, el Cardenal pone como objetivo prioritario "la visita fraterna y pastoral a todas las casas del territorio parroquial" dentro de la 'Misión Madrid' que concluirá con una peregrinación diocesana a Roma, en el verano de 2014.

Etiquetas: Cardenal Rouco, Iglesia en España, Misión Madrid