Derecho a Vivir: Urge reformar ley del aborto para que no mueran 300 niños al día

Ignacio Arsuaga

MADRID, 23 Jun. 13 / 06:45 pm (ACI/Europa Press ).- El presidente de HazteOír y Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga Rato, ha reclamado este sábado que no se ofrezca el aborto a las mujeres como un derecho o una salida y que administraciones públicas y sociedad en general apoyen a aquellas féminas en gestación para que salgan adelante con el embarazo, "la solución más digna" tanto para la madre como para el niño.

Poco antes de comenzar en Segovia el I Congreso 'Derecho a Vivir', que entre otros reunió a la diputada del PP Beatriz Escudero o la pediatra Gádor Joya, Arsuaga ha urgido al Gobierno de Mariano Rajoy a reformar la ley del aborto para evitar que mueran en España diariamente 300 niños como consecuencia de la interrupción del embarazo.

Con este primer encuentro, el colectivo pretende influir en la mayoría parlamentaria del PP para que cumpla su compromiso electoral y apruebe cuanto antes la nueva ley que vele por el derecho a la vida y deje atrás la norma de 2010 que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que a su juicio "desprotege completamente" el derecho a la vida de los seres humanos que todavía no han nacido. Se trata, ha dicho, de seres humanos "pequeños, desprotegidos e inocentes".

A lo largo del Congreso se pondrán sobre la mesa las regulaciones que podrían conformar el modelo que los defensores de la vida pretenden que el Ejecutivo central autorice sin demora.

Entre las modificaciones que reivindican, figuran que el derecho a la vida se fije como "fundamental" en la Constitución y que desaparezca el aborto eugenésico, es decir, el derecho a acabar con la vida de un ser humano que sufra algún tipo de discapacidad.

"Nosotros creemos que todos los seres humanos tienen derecho a la vida y que no se ha de discriminar por discapacidad u otro motivo", ha matizado Arsuaga en declaraciones recogidas por Europa Press.

El presidente de Derecho a Vivir ha defendido asimismo el fin del riesgo para la salud psíquica de la madre, que según ha subrayado "fue el coladero de la ley de 1985". En este sentido, ha expresado la necesidad de respaldar a las mujeres para que salgan adelante con su embarazo y no se le ofrezca abortar como un derecho.

Protesta a las puertas

Los participantes en el Congreso han sido recibidos a las puertas por más de medio centenar de personas que, provistos de pancartas y silbatos, han reclamado el derecho a un aborto libre y gratuito, así como el derecho de la mujer a decidir y el fomento de la educación sexual para no tener que llegar en ciertos casos a la interrupción del embarazo.

Los manifestantes han dedicado críticas a la parlamentaria segoviana Beatriz Escudero, cuya defensa de la reforma del aborto en el Congreso y a través de las redes sociales encendió recientemente el debate. '¡Escudero al basurero, Gallardón al paredón!' han sido algunos de los gritos referidos a la diputada.

"Nosotras parimos, nosotras decidimos", "Los rosarios fuera de nuestros ovarios", "A trabajar a Alemania, a abortar a Londres" son algunas de las consignas que rezaban en las pancartas.

Para el presidente de Derecho a Vivir, la protesta supone "una muestra más del talante de los radicales abortistas". Al respecto, ha indicado que dentro del movimiento abortista hay un grupo de diputados del PSOE e IU que no respetaron el turno de palabra de Escudero cuando expuso en el Congreso las razones del PP para defender la vida.

"Hay determinados sectores que no quieren diálogo, ni el debate de las ideas, ni tener en cuenta la ciencia, sino callar la voz de quienes defendemos el derecho a la vida", ha recalcado.

Etiquetas: Aborto, España, Defensa de la vida, No al Aborto