Los “Oscar” del Cine Católico premian a “Noëlle” como Mejor Película del año

ROMA, 27 Jun. 13 / 09:14 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La película “Noëlle”, dirigida por el estadounidense David Wall, se alzó ayer con el Pez de Plata a la Mejor Película de la cuarta edición del Festival de Cine Internacional Católico “Mirabile Dictu”, que se celebró a escasos pasos del Vaticano del 24 al 26 de junio.

“Noëlle” fue escrita, producida, protagonizada y dirigida por Wall, quien interpreta el papel del Padre Jonathan Keene, un sacerdote católico que llega a una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para cerrar una parroquia por orden de su Obispo, pero que al entrar en contacto con los peculiares habitantes del lugar, descubrirá antiguos secretos y profundos sentimientos de culpabilidad escondidos en él, que le harán experimentar una transformación personal.

El premio al Mejor Director recayó también sobre Wall, mientras que el Pez de Plata a la Mejor Actriz Protagonista recayó en la joven Katia Miran, por su papel en la producción francesa “Je m’appelle Bernadette di Jean Sagols”, donde interpreta a Santa Bernardita, la pastora, mística y religiosa que vivió las apariciones de la Virgen de Lourdes, Francia.

Otras dos producciones francesas se alzaron también con los premios: “7 ans de conviction”, del director Ariel Camacho, fue premiado con el galardón al Mejor Documental, y “Pour l’amour de l’Amour”, de Michel-Marie Zanotti-Sorkine, ganó el premio al Mejor Cortometraje.

Liana Marabini -presidenta del Festival-, y el escritor Armando Torno -presidente del Jurado-, presentaron el miércoles por la noche la gala de premiación en el Auditórium de Via della Conciliacione.

“La fe ha vuelto a ser centro de atención en nuestros tiempos… este nuevo milenio nos ha devuelto precisamente la necesidad de Dios, la necesidad de reflexión de la fe. Y estas películas lo demuestran de mil maneras, desde mil ángulos distintos, tomas y colores distintos. Sobre todo lo demuestran los temas, los diálogos, las situaciones, a veces los colores que desde la pantalla nos dicen la importancia de reflexiona sobre la fe”, señaló Torno.

“Este festival internacional sirve de documentación preciosa, también porque las películas elegidas tienen su mérito, y elevan al centro de atención este gran misterio, esta necesidad de Dios que hay en nuestros días, y que el hombre siempre ha tenido, aunque a veces se olvide”, añadió.

De manera especial, el festival estuvo dedicado a la Santa Kateri Tekakwitha, la primera santa piel roja de América, cuya vida y milagros se relatan en la producción “Bajo sus pasos: La historia de Kateri Tekakwitha”, dirigida Matt Gallager.

“Es necesario siempre, que en una película haya dos componentes que por desgracia, en el cine moderno no siempre encuentran: por un lado la profundidad de los temas, la investigación, la interrogación, la gran pregunta que araña la consciencia; por el otro lado la belleza, la estética, que no necesariamente se conjuga automáticamente con un tema religioso”, dijo Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, en un saludo conclusivo.

Etiquetas: Italia, Cine