Obispos de Brasil: Apoyo a manifestaciones solo si son pacíficas


Obispos de Brasil: Apoyo a manifestaciones solo si son pacíficas


BRASILIA, 24 Jun. 13 / 10:42 am (ACI ).- Los Obispos del Brasil publicaron una nota donde expresaron su solidaridad y apoyo con las manifestaciones de protesta ante una situación injusta, solo cuando éstas son pacíficas y no tienen ninguna carga de violencia.


Las protestas en Brasil, alentadas por el Movimento Passe Livre, expresan el desacuerdo de un importante sector de la población que no está de acuerdo con el aumento de la tarifa del transporte público, que reclama para que la corrupción de la administración del gobierno se detenga y es un reclamo ante los elevados gastos que se realizan en vistas al Campeonato Mundial de Fútbol del 2014. Los manifestantes también piden mayor inversión en la salud y la educación.


Los Prelados expresaron "nuestra solidaridad y apoyo a las manifestaciones, cuando son pacíficas, que han llevado a las calles a personas de todas las edades, especialmente a los jóvenes. Se trata de un fenómeno que involucra al pueblo brasileño y despierta una nueva conciencia. Requiere atención y comprensión para identificar sus valores y límites, siempre con el objetivo de construir la sociedad justa y solidaria que deseamos".


Para los obispos se trata de manifestaciones justas, nacidas espontáneamente, especialmente entre los jóvenes y apoyadas por la red. Es un despertar ante los problemas no resueltos y no afrontados, como "la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia".


El mensaje de los prelados confirma la posición de la Iglesia: "¡No a la violencia! No a las manifestaciones y protestas violentas y no a la violencia contra los manifestantes y contra los jóvenes.


La invitación de la Conferencia Episcopal se dirige a todos porque "la solución de los problemas del pueblo brasileño sólo es posible con la participación de todos".


"Todo el mundo, incluso en la protesta, deben respetar el orden, el bien común, los bienes de todos y la paz, pero el clamor del pueblo debe ser escuchado" concluye la nota.


Etiquetas: Brasil, obispos, Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets