Aborto en Uruguay: Piden "vencer" comodidad del hogar para votar por referéndum


Aborto en Uruguay: Piden "vencer" comodidad del hogar para votar por referéndum


REDACCIÓN CENTRAL, 21 Jun. 13 / 03:21 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El diputado Gerardo Amarilla subrayó la importancia de que los uruguayos voten el domingo 23 de junio para convocar a un referéndum que derogue la ley del aborto y lamentó que a los líderes pro-vida se les haya negado la posibilidad de expresarse en los medios de comunicación seculares del país.


"Los que estamos claramente en contra de la ley, los convoco a participar, a vencer la comodidad del hogar y poder levantarnos e ir a votar en favor del derecho a la vida humana", expresó Amarilla en diálogo con ACI Prensa el 20 de junio.


Para poder convocar al referéndum de acuerdo a las leyes uruguayas, el 25 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral debe acudir voluntariamente y expresar su apoyo. Al respecto, Amarilla dijo que "estamos confiados de que vamos a alcanzarlo" señaló el diputado, "porque en primer lugar tiene que ver con un acto que fortalece a la democracia uruguaya".


Esta instancia "promueve el debate profundo y serio, promueve un tema tan fundamental como el aborto y los derechos humanos sobre todo el derecho a la vida humana que el estado debería garantizar y proteger con su legislación", indicó el parlamentario.


Amarilla resaltó que este domingo "no se va a votar ni por el sí, ni por el no" lo que se hará es habilitar la discusión y que el pueblo uruguayo pueda opinar, informarse y discutirla. De esta manera si se diera el "referéndum en octubre, se podrá tomar una decisión en conjunto sobre esta ley".


Durante este tiempo, el diputado dijo que se han desarrollado espacios para concientizar a la sociedad, a través del contacto directo con la gente, charlas y debates en organizaciones sociales, parroquias y comunidades locales.


"Lamentablemente hemos tenido poco acceso a los medios de comunicación, se nos ha negado a los promotores de esta instancia la participación en prensa, radio y televisión (…), contrariamente a eso, el ministro de salud pública, su secretario de salud pública han utilizado los medios para hablar a favor del aborto".


A pesar de esto, Amarilla dijo a ACI Prensa que confía que el trabajo de base realizado, así como el trabajo social y directo con la comunidad, y a través de las redes sociales"sobre todo con mucha participación de juventud, nos va a dar un buen resultado".


El parlamentario exhortó a que "los ciudadanos conscientes hagamos esta defensa de nuestros derechos, todos los que hemos nacido después porque nuestras madres optaron por no abortar y creo que deberíamos en función de esa visión de esa acción de vida acompañar con nuestro voto".


Dijo además que "a veces los representantes creen tener el derecho de poder definir en el parlamento o en el poder ejecutivo y en realidad me parece que la ciudadanía tiene que sinceramente participar de un debate profundo".


Al finalizar Amarilla invitó a todos aquellos que tienen dudas sobre la ley que vayan a votar porque así abren la posibilidad de discutir, "que todos podamos opinar y finalmente decidir si sobre esta ley es o no conveniente para nuestra sociedad".


Etiquetas: Aborto, Uruguay



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets