Prohíben en Carolina del Sur abortos cuando se detectan latidos del corazón en el feto

El gobernador de Carolina del Sur,  Henry McMaster, firmó este jueves 18 una nueva ley que prohíbe los abortos cuando en el bebé no nacido se detectan los latidos del corazón.

El proyecto “South Carolina Fetal Heartbeat and Protection from Abortion Act” había sido aprobado el 17 de febrero en la Cámara de Representantes con 79 votos a favor y 35 en contra. El Senado, por su parte, aprobó la medida el 28 de enero.

En la mañana del jueves 18 de febrero, el gobernador McMaster aseguró en una conferencia de prensa que iba a firmar legislación y declaró que este “es un gran paso adelante en el movimiento provida aquí en Carolina del Sur”.

La nueva ley prohíbe los abortos después de que los médicos detecten los latidos del corazón de un bebé nonato, generalmente alrededor de las seis semanas de embarazo. Se permitirían excepciones en casos de violación, incesto o riesgo para la vida de la madre.

Las personas que violen la ley podrían enfrentar una multa de diez mil dólares o una pena de prisión de hasta dos años.

El congresista republicano David Hiott dijo que “este es el mayor proyecto de ley provida que este estado haya aprobado”, según recoge ABC News.

Varios estados han aprobado leyes sobre los latidos del corazón de los no nacidos en los últimos años, pero a la mayoría se les ha prohibido aplicarlas debido a demandas judiciales por parte de grupos proaborto.

Entre los estados que han aprobado una ley provida similar se encuentra Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets