Obispos lanzan red de oración en Cuaresma por víctimas del COVID-19

El Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) invitó a rezar especialmente durante toda la Cuaresma por las víctimas del COVID-19.

Para ello, los Obispos europeos están impulsando una red de oración, una cadena Eucarística en la que cada día a partir del Miércoles de Ceniza, el Episcopado de un país diferente celebrará al menos una Misa con esta intención.

El presidente de la CCEE, Cardenal Angelo Bagnasco, dijo que “cada Conferencia Episcopal de Europa se comprometió en la organización de al menos una Misa” y para esto se elaboró un calendario en el que a cada país le corresponde un día de la Cuaresma.

“Será como crear una cadena de oración, una cadena eucarística, en memoria y en sufragio de muchas personas. En esta oración también queremos recordar a las familias que han sufrido pérdidas y a todos aquellos que todavía están afectados por la enfermedad en este momento”, señaló el Cardenal Bagnasco.

En esta línea, el Purpurado indicó que esta iniciativa “quiere ofrecer un signo de comunión y de esperanza para todo el Continente”.

“Los Obispos de Europa estamos unidos a nuestras comunidades cristianas, a nuestros sacerdotes, y estamos agradecidos por todos aquellos que siguen dedicándose a las personas más necesitadas”, destacó el presidente de la CCEE.

Con esta iniciativa, el Episcopado de Europa busca apoyar a las personas con su palabra y “sobre todo con nuestra oración para que podamos mirar juntos a un futuro mejor”.

En diversas ocasiones, los obispos de Europa han unido sus voces a las del Papa Francisco para expresar la cercanía de la Iglesia a todos aquellos que luchan a causa del coronavirus. Hasta el día de hoy, son más de 770.000 personas que han fallecido en Europa por el COVID-19.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets