Arquidiócesis de Guadalajara informa sobre salud del Cardenal Sandoval

La Oficina de Prensa y Comunicación Social del Arzobispado de Guadalajara (México) informó que el Arzobispo Emérito, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, internado el 3 de febrero por una insuficiencia cardiaca se mantiene estable y consciente, y seguirá hospitalizado para recibir el tratamiento correspondiente.

El 3 de febrero la Arquidiócesis explicó que el Cardenal “fue ingresado en terapia intensiva y su situación es estable”.

El 4 de febrero, la Oficina de Prensa explicó que el Cardenal Sandoval “presentó un cuadro de desequilibrio hidroelectrolítico e infección en vías urinarias”, por lo que “se practicó un ecocardiograma, encontrándose algunas alteraciones pero sin repercusión en su funcionamiento, por lo que se le dio el tratamiento necesario al que ha respondido con una evolución satisfactoria”.

“El diagnóstico médico actual es de hiponatremia severa (concentración de sodio en la sangre anormalmente baja) e infección en vías urinarias. Permanecerá hospitalizado para recibir la atención que requiere”, prosigue el comunicado.

“Su estado es estable, de tal forma que ha podido ingerir alimento y está consciente”, señala el comunicado.

Finalmente, el Arzobispado de Guadalajara pidió seguir rezando a la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de Zapopan, “para que continúe la recuperación plena del Arzobispo Emérito, quien agradece personalmente estas oraciones”.

El Cardenal Sandoval Íñiguez, de 87 años, fue nombrado Arzobispo de Guadalajara en 1994 por San Juan Pablo II.

Gobernó pastoralmente la Arquidiócesis de Guadalajara hasta diciembre de 2011, a los 78 años, cuando el hoy Papa Emérito Benedicto XVI aceptó su renuncia por límite de edad. Su sucesor como Arzobispo de Guadalajara es el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets