El Arzobispo de Barranquilla (Colombia), Mons. Pablo Salas Anteliz, alentó a los fieles a ser signos visibles de la fe en Cristo, que venció a la muerte y “actúa sobre nosotros”.
El Prelado hizo esta invitación durante el inicio del Año Pastoral 2018, que tuvo lugar el 17 de febrero en el coliseo del Colegio Sagrado Corazón, y donde participaron representantes de las 158 parroquias del Atlántico, de movimientos apostólicos, comunidades religiosas masculinas y femeninas, y seminaristas.
“Queridos hermanos, nosotros estamos aquí reunidos porque queremos hacer un signo visible de nuestra fe, de la fe en Jesús. Estamos aquí porque el Señor nos ha convocado por Su Palabra”, afirmó Mons. Salas.
Asimismo, recordó a los fieles que lo verdaderamente importante es la promesa de vida que hizo Jesús a los hombres.
“Esta promesa de vida es la victoria de Cristo sobre la muerte, es Jesucristo glorioso, resucitado que ya actúa sobre nosotros, y eso es lo importante. Por eso tu vida todos los días, tiene que ser para la Gloria de Dios y tienes que vivir como un resucitado”, señaló.
Durante el encuentro arquidiócesano, el Prelado también alentó a los fieles a “tomar en serio las cosas de Dios”.
“Porque te tienes que tomar en serio el lugar, el servicio que haces, la responsabilidad que te han confiado, porque el tiempo que Dios nos da es para convertirnos, es para que vivamos esta victoria sobre la muerte, para que camines como luz del mundo”, afirmó.
En ese sentido, Mons. Salas los invitó a ir “a sus parroquias entusiasmados, esperanzados, que enciendan en el fuego de Dios, lo que el Señor les ha mandado”.
“Que todos los sacerdotes seamos garantes de esa comunión entre los hermanos que por caminos distintos buscan a Dios”, añadió.
Año del Encuentro
El Arzobispo de Barranquilla también explicó que este 2018, denominado del Encuentro, “es un año de esperanza, es la oportunidad de encontrarnos con la hermosura de Cristo vivo en nosotros, de manera que anunciemos a todos el gozo de ser testigos de su amor, así contruiremos una Pastoral del Encuentro viva en el departamento del Atlántico”.
Según informó la Arquidiócesis de Barranquilla, el Año Del Encuentro es una experiencia pastoral para incentivar el encuentro personal con Jesús y que de allí se fortalezca la evangelización de la Arquidiócesis de Barranquilla en el Departamento del Atlántico.
La misión es vivir permanentemente espacios de encuentro con Cristo a partir de la oración, del servicio y de la caridad, para que ese encuentro nos lleve a ser discípulos misioneros que anuncian con alegría, el amor de Dios y la justicia social en tierra atlanticense.
Estas vivencias en conjunto se realizan con el objetivo de poner en sintonía a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad en la necesidad imperante de volver la mirada a Dios como modo de vida que inspire la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna, una sociedad que camina hacia la paz.
También te puede interesar:
Estrenan en #Colombia documental sobre #SanJuanPabloII y la caída del #comunismo#trailerhttps://t.co/LhbzPjQeTx
— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de febrero de 2018
Publicar un comentario