Denuncian que pastoras protestantes “concelebraron” Misa con obispos en Brasil

El sitio web Fratres in Unum denunció que durante la 41 Romería de la Tierra de Rio Grande do Sul, en Mampituba, Diócesis de Osório (Brasil), dos mujeres “concelebraron” una Misa junto a unos obispos.

En las imágenes, difundidas en un video, aparecen dos mujeres concelebrando la Misa en torno al altar, al lado de los obispos, vistiendo túnicas y estolas. Según Fratres in Unum, se trata de dos pastoras protestantes.

En el vídeo, a partir del minuto 50 se oye la consagración y se ve a las dos mujeres extender las manos y tomando parte del acto.

La presencia de las dos mujeres "concelebrando" la Misa también se observa en las fotos publicadas en la página de Facebook de la Romería de la Tierra de Rio Grande do Sul.

La Misa fue presidida por el Obispo de Osório, Mons. Jaime Pedro Kohl; y concelebrada con el Arzobispo de Pelotas, Mons. Jacinto Bergmann; el Obispo de Monte Negro, Mons. Carlos Romulo; el Obispo de Caixas do Sul, Mons. Alessandro Ruffinoni; los obispos auxiliares de Porto Alegre, Mons. Adilson Busin y Mons. Aparecido Donizeti de Souza; y el Obispo Emérito de Rio Grande, Mons. José Mario Stroeher.

La romería tiene como tema “Mujeres Terra, resistencia, cuidado y diversidad”, conforme indica en su cartel y es realizada por la Diócesis de Osório, de la Región Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), en conjunto con la Comisión de Pastoral de la Tierra.

En el programa aparecen nombres controvertidos como el monje benedictino Marcelo Barros, conocido adepto de la Teología de la Liberación; la diputada del Partido de los Trabajadores, Maria do Rosário, promotora del feminismo y del aborto, entre otros.

ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– entró en contacto con la CNBB y fue informada por la oficina de prensa de que el Episcopado no se pronunciará sobre las denuncias acerca de las mujeres que “concelebraron” la Misa en Mampituba junto a siete obispos brasileños.

Hasta la publicación de la presente nota, ACI Digital también intentó sin éxito contactar al Obispo de Osório, Mons. Jaime Pedro Kohl.

Traducida y adaptada por Eduardo Berdejo. Publicada originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets