Este viernes 12 de enero, a tres días de la llegada del Papa Francisco a Chile, un grupo de manifestantes ingresó en la mañana a la Nunciatura Apostólica para protestar por los gastos destinados a la visita del Pontífice, sin embargo, luego de un operativo fueron desalojados por los carabineros.
toma de la sede papal https://t.co/zI32cimrlp
— Roxana Miranda (@RoxanaEsPueblo) 12 de enero de 2018
“Andha Chile (Asociación Nacional de Deudores Habitacionales) comienza agenda de lucha funándose sede papal Nunciatura Apostólica. ‘El problema no es la fe, si no los millones que gastan'”, escribió en su cuenta de Twitter la líder de la agrupación, Roxana Miranda.
De la misma manera, en la cuenta de Twitter del movimiento señalaron que “aquí en Chile hay miseria, pedofilia, asesinatos y nadie hace nada, pero sí gastan millones en un personaje religioso”.
MOVIMIENTO Andha Chile se toma dependencias de la Nunciatura Apostólica, Comuna de Providencia, en protesta al millonario gasto realizado por la visita de Papa a Chile. Foto: Gentileza de Andha Chile pic.twitter.com/TWbMSqEXhJ
— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 12 de enero de 2018
Luego de un tiempo de tensión y forcejeos, los carabineros lograron desalojarlos del edificio ubicado en la comuna Providencia.
Este incidente se suma a otros hechos violentos, como los ataques a tres iglesias católicas en
Santiago.
Además, en noviembre de 2017, desconocidos quemaron un autobús de servicio interurbano en el sur de Chile y dejaron en el lugar un panfleto con el mensaje: “Fuego a las iglesias, no eres bienvenido en la Araucanía Papa Francisco”.
Frente a estos hechos, la Dirección de Comunicaciones el Arzobispado de Santiago expresó su dolor y pidió a los responsables “reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos”.
También te puede interesar:
Desconocidos atacan 3 iglesias y se manifiestan contra la visita del Papa a Chile https://t.co/V6G35wBPgS
— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de enero de 2018
Publicar un comentario