¿Por qué se debe ayunar y abstenerse de comer carne este día de San Valentín?

REDACCIÓN CENTRAL, 30 Ene. 18 (ACI Prensa).- Este año el 14 de febrero, día de San Valentín o Día de los enamorados, coincidirá con el Miércoles de Ceniza y muchos católicos se preguntan si acaso ¿es obligatorio ayunar y abstenerse de comer carne ese día?

Como respuesta a la duda de varios fieles, la Arquidiócesis de Chicago en Estados Unidos emitió un comunicado en el que afirma que “la obligación de ayunar y la abstinencia deben ser naturalmente la prioridad de la comunidad católica” debido a que el Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la Cuaresma.

Asimismo, sostiene que ese día los católicos no serán dispensados de las leyes de ayuno y abstinencia.

 “Los católicos de todo el mundo reconocen el Miércoles de Ceniza como el comienzo solemne de un período de reflexión y penitencia en oración, como es evidente por la gran cantidad de asistentes a la iglesia en este día”, explicó la Arquidiócesis.

Luego, se sugirió que los católicos que desean celebrar el día de San Valentín podrían hacerlo el día anterior, el martes 13 de febrero.

El Día de San Valentín celebra a un mártir cristiano del siglo III, pero también se ha convertido en una celebración romántica, repleta de chocolates, menús de lujo, rosas, entre otros obsequios.

El Miércoles de Ceniza es obligatorio el ayuno y la abstinencia, como en el Viernes Santo, para los mayores de 18 años y menores de 60. Fuera de esos límites es opcional.

Ese día los fieles pueden tener una comida “fuerte” una sola vez al día, complementada con dos comidas más pequeñas que juntas no son iguales a la comida completa.

El Miércoles de Ceniza cayó por última vez el 14 de febrero en 1945, antes de que la celebración secular del Día de San Valentín se hiciera popular. La fecha coincidirá nuevamente en 2024 y también en 2029.

También te puede interesar: 

 

El Papa destaca la importancia de María: “Es un gran peligro para la fe vivir sin Madre” https://t.co/eH6ejHxb6i

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de enero de 2018

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets