Se habían alejado de la Iglesia, ahora hacen rosarios para cristianos perseguidos [FOTOS]

(ACI).- Arnoldo Sandoval y Yenny Celis son una pareja de novios colombiana que en una etapa de su vida se alejaron de Dios y, tiempo después de reconciliarse con Él, elaboraron cerca de mil rosarios para enviarlos a los cristianos perseguidos en Medio Oriente como un signo de esperanza.

En su cuenta de Facebook, SOS Cristianos en Siria difundió un video con el testimonio de estos dos jóvenes, que residen en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Arnoldo comentó que se apartó de la Iglesia por “ciertas ideologías, creadas y fundadas por hombres” que buscan “desorientar y llevarlo por diferentes caminos de lo que es ser verdaderamente cristiano”.

“Pero al último se da cuenta de que la fe verdadera es la cristiana, de nuestra amada Iglesia. Gracias a Dios y tomando una decisión radical regresé a mi fe cristiana”, expresó.

Por “diferentes circunstancias tuve la oportunidad de conocer un poco más de la doctrina” y “cómo podemos llevar en nuestro corazón el amor a Jesús, el amor a María Santísima, darlo a conocer a nuestros hermanos, en este caso donde nos desempeñamos”.

Yenny creció en el seno de una familia católica, pero en su adolescencia se alejó de la fe. “Mi vida antes de Jesús era un caos. De un tiempo para acá conocí a alguien, él fue el que me llevó a la Iglesia, me llevó a la Misa, al encuentro con Dios que es lo más hermoso”, señaló.

Así, ambos decidieron enviar un mensaje de esperanza a los cristianos perseguidos. “Acá en Colombia, en diferentes países de Latinoamérica hay personas, hay almas que están orando por ustedes para que algún día esto cambie”.

Arnoldo expresó su deseo de que los cristianos perseguidos sean vistos como “ejemplo de amor y de perseverancia, de alegría y de paz”.

“Sigan adelante, sigan con la Cruz, cargándola. No la suelten por ideologías tal vez paganas o radicales que quieren acabar con el sentido cristiano en nuestros territorios. Siempre hay una esperanza, siempre hay una persona que está orando”, indicó.

“Que cada obra, que cada sufrimiento que padecen sea ofrecido por la conversión de los cristianos, por la conversión de Occidente, por la conversión de aquellos países donde el cristianismo se ha perdido”, agregó.

Arnoldo expresó que “muchas veces es difícil ser cristiano, incluso en países de Occidente”, donde el creyente que vive con radicalidad su fe “a veces es blasfemado, es tratado de fanático o tal vez es tratado de incoherente”.

Según informó a ACI Prensa el P. Luis Montes, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y misionero en Irak, estos dos jóvenes le entregaron los rosarios cuando estuvo en Colombia a inicios de septiembre de 2017.

Cuando regresó a Irak, los repartió entre los cristianos de Bagdad y Karamlesh, la cual visitó el 5 y 6 de enero pasado.

Esta última localidad se encuentra en la Llanura de Nínive y estuvo ocupada por los terroristas del Estado Islámico durante dos años, en los que destruyeron iglesias, monasterios y casas de familias cristianas.

El P. Montes indicó que cuando entregó los rosarios a los cristianos iraquíes, ellos se pusieron “súper contentos pensando en estos jóvenes que se tomaron el trabajo de pensar en ellos y hacer esto”.

También te puede interesar: 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets