Seamos santos como Santa Rosa para renovar la Iglesia y el mundo, exhorta Arzobispo

PIURA, 02 Oct. 17 / 08:17 pm (ACI).- En el marco de la peregrinación de las reliquias de primer grado de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Piura, el Arzobispo de esa ciudad del norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, alentó a los fieles a ser santos como ella para renovar la Iglesia y el mundo con el amor y la verdad de Cristo.

En un clima de profundo recogimiento y devoción, miles de fieles piuranos se acercaron desde tempranas horas hasta la Plaza de Armas de Piura para unirse al recibimiento de las reliquias de primer grado, en el marco de la peregrinación por las celebraciones de los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima.

Las reliquias de Santa Rosa de Lima. Fotos: Arzobispado de Piura

En la homilía de la Misa que presidió el 1 de octubre, el Prelado destacó tres características fundamentales de la Santa, que sirven de ejemplo a cualquier católico.

“En primer lugar, Rosa de Santa María se distinguía por su profunda vida de oración, oración entendida como un dirigirse interiormente al Señor, como estar en su luz, como un dejarse incendiar por el fuego santo de su amor”.

En segundo lugar, dijo el Prelado, “Santa Rosa se distinguió por su amor preferencial por los pobres. Puesto que ella ama a Cristo, el despreciado, el doliente, Aquel que por nosotros se hizo pobre, ella también ama a los pobres que llegaron a ser sus hermanos más cercanos y queridos”.

El Arzobispo precisó que “las penitencias que ella hacía no eran absolutamente una forma de masoquismo, sino de solidaridad con todos los pobres y los que sufren, solidaridad que brota de la comunión con el Cristo doliente y crucificado”.

El tercer rasgo principal, continuó, “fue su ardor por la misión. Santa Rosa ardía en deseos de ir por las calles de todo el mundo para conducir a todas las personas hacia el Señor Jesús, el Reconciliador”.

Mons. Eguren resaltó otras cualidades de la primera Santa de América como su amor filial a Santa María, su profunda alegría, así como su humildad y sencillez, que “vivía en su obediencia a sus padres, y entregando las ganancias de su trabajo a su familia, a la Iglesia y a sus pobres”.

El Arzobispo de Piura hizo votos para que “como Santa Rosa de Lima seamos santos, porque los santos son los verdaderos reformadores de la Iglesia y del mundo, porque solo los santos son los genuinos artesanos de un mundo renovado en la verdad y el amor que es Cristo”.

El Prelado también pidió a Santa Rosa que interceda por la reconstrucción de Piura y por la visita del Papa Francisco al Perú.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets