Cardenal Osoro ante asaltos a capillas: Cristo tiene mucha más fuerza que el odio

ROMA, 27 Jul. 17 / 09:46 am (ACI).- En España, los recientes ataques contra las capillas universitarias y otros episodios de cristianofobia, no suponen un auge del odio a los cristianos, aseguró el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro.

En respuesta a una pregunta formulada por ACI Prensa con motivo de la festividad de Santiago Apostol el pasado 25 de julio, que el Cardenal celebró en Roma, el Arzobispo indicó que “tiene mucha más fuerza Cristo” que el odio.

“Quizás, hay posturas que manifiestan el desacuerdo con nuestras incoherencias, que también a veces las tenemos los cristianos. Todo esto, yo creo, que nos está ayudando a centrar, como dice el Papa Francisco, la vida en Cristo”, afirmó.

Para el Cardenal, “centrar la vida en Cristo significa que, alrededor de nosotros, vemos personas a las que dar la mano. Y cualquier ser humano, cuando das la mano de corazón, de verdad, responde”.

Con aquellos que tienen posturas contrarias a los cristianos, el Arzobispo invita a seguir el ejemplo de Jesús: “Yo creo que nuestra postura es la que nos enseña Jesús cuando nos habla de quién es ‘mi prójimo’. Hay muchos heridos en el camino. Hay mucha gente que no sabe por qué está en el mundo, y para qué está”.

En ese sentido, recordó que “hay personas que defienden posturas, ideas, que llevan a la confrontación permanente, a la desunión. Y esos son heridos, heridos a los que hay que buscar, con los que nos tenemos que encontrar necesariamente”.

Por último, subrayó que “el bálsamo que entrega Jesucristo es necesario para construir el verdadero humanismo cristiano, que es el humanismo que nos habla de que somos cristianos, que nos dice que el otro es imagen de Dios, que nos manifiesta que no podemos estropear ninguna imagen que hay en este mundo”.

El pasado 23 de junio, la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid fue asaltada y parcialmente destruida mediante artefactos incendiarios. Además de intentar destruir la capilla, los asaltantes dejaron una pinta con el lema “La iglesia que ilumina es la que arde”, en referencia al incendio de templos y conventos durante la II República (1931-1936) y la Guerra Civil Española (1936-1939).

Desde hace unos años, grupos de izquierda han emprendido una campaña para eliminar las capillas de las universidades públicas. El caso que más eco mediático suscitó se produjo en marzo de 2011, cuando un grupo de estudiantes de ideología comunista y anarquista, encabezados por la actual concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, asaltó la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense y se desnudaron ante el altar.