La llamada parroquia más grande del mundo cumple 50 años

ROMA, 27 Abr. 17 / 12:01 pm (ACI).- El pasado 7 de abril la llamada “parroquia más grande del mundo” celebró sus 50 años de fundación en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en Medio Oriente.

Las celebraciones por el 50° aniversario de la St. Mary's Catholic Church comenzaron el 18 de noviembre de 2016 y culminan el 28 de abril de este año.

Luego de una Misa y un festival cultural programados para este jueves 27 de abril, el viernes 28 el Vicario Apostólico para el sur de Arabia, Mons. Paul Hinder, presidirá la Misa central a las 6:15 p.m, hora local.

El Prelado, que realiza una visita apostólica en Dubai desde el 23 de abril, felicitó a la parroquia por su aniversario: “Estoy feliz de poder saludarlos. En su primera carta, San Pedro habla sobre la fe genuina y que esta es más preciosa que el oro, que es perecible”.

“Es mi deseo para ustedes que el oro de su fe se pruebe para ser alabanza, gloria y honor a Jesucristo”, dijo el Prelado.

Emiratos Árabes Unidos tiene alrededor de 9 millones de habitantes. De estos cerca de un millón son cristianos y la mayoría de los fieles son extranjeros provenientes de países de África, Europa y Asia.

La parroquia St. Mary recibe a la semana más de 80 mil fieles y, en ocasiones especiales, esta cifra puede llegar hasta 200 mil. Son atendidos por 12 sacerdotes y más de 250 voluntarios.

Muchos de los fieles provienen de países como India, Filipinas, Sri Lanka, Pakistán, Indonesia, China, Corea, Nigeria, Kenia, Etiopía, Uganda, Eritrea, Sudáfrica, Italia, España, Francia, Portugal, Polonia, Rusia, Ucrania y Eslovaquia.

La lengua principal para las Misas en St. Mary es el inglés. De lunes a jueves se celebran cuatro al día; el viernes y domingo hay siete; y los sábados seis. Las Misas también son en árabe, francés, portugués polaco, ucraniano, urdu, malayo y otras lenguas asiáticas.

El sacerdote franciscano Lennie J.A. Connully, párroco de St. Mary, dijo a Gulf News que “nosotros realmente somos felices aquí”.

“Estamos agradecidos con los gobernantes y estamos celebrando 50 años de tolerancia religiosa como un regalo de este país y por lo tanto queremos darle un presente a esta nación”, expresó el P. Connully.

La historia de su construcción

Antes de la construcción de la parroquia, las Misas se celebraban para pequeños grupos de entre 10 y 15 fieles en algunas casas o embajadas, y eran presididas por un sacerdote extranjero.  

En la década de 1960 llegaron los sacerdotes destinados a servir permanentemente a los católicos de Dubai. Como no había iglesia, en 1965 el P. Eusebio Daveri pidió al jeque Rashid Bin Saeed Al Maktoum un terreno para construir la primera.

El P. Connully dijo a Gulf News que el jeque Rashid no lo pensó dos veces y les dijo “tomen lo que quieran. Esto es lo que me dice el corazón, que necesito a todos en mi país”.

El 1966 comenzó la construcción del templo y fue terminado en 1967. El 7 de abril de ese año fue bendecido por el entonces Vicario Apostólico de Arabia, Mons. Irzio Luigi Magliacani, y dedicado a la Asunción de la Virgen. El templo podía acoger a unas 300 personas.

En la década de 1980 aumentó el número de inmigrantes en el país y por consiguiente se incrementó el número de cristianos. En 1989 se inauguró un nuevo templo, construido sobre el anterior, que es el que funciona en la actualidad y tiene capacidad para albergar a unas 2 mil personas.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets