VIDEO: Viuda de mártir cristiano perdona a ISIS y sorprende en TV a presentador musulmán

MADRID, 26 Abr. 17 / 04:08 pm (ACI).- La viuda de uno de los fallecidos en los atentados del Domingo de Ramos en Egipto causados por el Estado Islámico (ISIS) dio un inspirador testimonio de perdón al afirmar en una entrevista para la televisión egipcia que no guarda odio al asesino de su esposo, sino que más bien le dice: “Que Dios te perdone, no sabes lo que haces”.

“No guardo odio a quien lo hizo”, expresó la viuda de Naseen Faheemera, custodio de la catedral de Alejandría y uno de los fallecidos en el atentado del pasado Domingo de Ramos. Delante del conductor del programa, pocos días después del ataque terrorista, la mujer aseguró con sus dos hijos visiblemente afectados que “no guardo odio a quien lo hizo, créame. Le digo: que Dios te perdone. No sabes lo que haces”.

El pasado 17 de abril, Domingo de Ramos, el Estado Islámico llevó a cabo dos atentados contra dos iglesias cristianas coptas en Egipto. Uno en las cercanías de El Cairo y otro en Alejandría. En total murieron más de 40 personas y cerca de un centenar resultaron heridas.

“Mi marido ya no estará más”, señala la viuda, que pide a Dios que perdone a los terroristas y que les haga pensar. “Pensad, pensad. Y si piensan comprenderán que no les hacemos ningún daño. Pensad lo que estáis haciendo, ¿está bien o está mal?”, cuestionó.

“Que Dios os perdone. Llevasteis a mi marido a un lugar que no podía soñar: creedme estoy orgullosa de él y desearía haber estado allí a su lado”, afirmó la viuda en la breve entrevista.

Tras el conmovedor testimonio, Amr Adid, presentador de la televisión egipcia mostró su sorpresa y su admiración por la mujer. Por eso, a pesar de ser musulmán, afirmó: “Los cristianos egipcios están hechos de acero”.

“Desde hace cientos de años los cristianos en Egipto soportan atrocidades y tragedias. Aman profundamente su país y soportan todo por esta nación”, aseguró el periodista.

Además se mostró impresionado ante la gran capacidad de perdón que tienen los cristianos en Egipto. “¿Cuánto perdón guardáis? Si vuestros enemigos supieran cuánto perdón tenéis para ellos, no podrían creerlo”, expresó.

“Si hubiera sido mi padre, yo no podría decir eso. Esta gente perdona tanto. Es su fe, son sus convicciones religiosas. Están hechos de una pasta diferente. Que Dios acoja a Naseem, un héroe, un mártir y el mejor ejemplo para todos nosotros”, afirmó el presentador musulmán.

También recordó la gran labor que realizan los cristianos en Egipto a pesar de ser una minoría: “Este país avanza con paciencia, con perseverancia y con resistencia gracias a esta gran mujer y sus hijos, en quien pervive su padre. Criados para ser verdaderos hombres.