VIDEO: Obispos españoles lanzan campaña para promover asignatura de Religión

MADRID, 28 Mar. 17 / 01:21 pm (ACI).- Mons. César Franco, Presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), presentó la campaña “Me apunto a Religión” para animar a los padres a reclamar el derecho de que sus hijos sean educados según sus convicciones de fe.

Mons. Franco insistió en que es a los padres a quienes corresponde la educación de los hijos y no al Estado, y les pidió no dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntar a sus hijos a la asignatura de Religión católica.

La campaña “Me apunto a Religión” está compuesta por anuncios en televisión y radio, además del sitio web meapuntoareligion.com en el que alumnos y padres pueden encontrar información relacionada con esta materia.

En la web pueden encontrar desde “grandes razones para cursar una asignatura apasionante”, “cómo apuntarse” o “qué barreras puede encontrar y cómo salvarlas”.

El Presidente de la Comisión de Enseñanza aseguró que “el hecho religioso es una parte fundamental de la humanidad” sin la que es imposible entender la cultura. “La Religión no es solo una realidad interior, es un elemento integrante del humano y del hecho cultural”, apuntó.

Por su parte, Javier Segura, delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, Madrid (España) declaró durante la presentación que “no hay otra clase donde se puedan tocar temas tan fundamentales como el sentido de la vida o en el que la persona sea el tema central. Este enfoque no lo ofrecen otras asignaturas”.

Con esta campaña la CEE busca subrayar la importancia de la asignatura de Religión como elemento fundamental para tener un conocimiento más completo del mundo.

“Cuando te apuntas a Religión te apuntas a entender las claves que han formado la historia, la política, el arte, las costumbres, la cultura, las leyes… y por qué las religiones han movido el mundo”, precisan en una nota de prensa.

También insistieron en que esta asignatura no es catequesis ya que no evalúa la fe, sino el conocimiento. “Y el conocimiento es libertad. Libertad para pensar. Libertad para creer”, indican.

Actualmente en España el colegio debe ofrecer de manera obligatoria la asignatura de Religión, para que los padres y los alumnos puedan elegir libremente si cursarla o no.

Alrededor de 3,6 millones de alumnos, es decir, el 63% de los alumnos de centros escolares de España, reciben enseñanza religiosa católica.