Si mexicanos construyen muro de Trump serían “traidores a la patria”, dice Arzobispado

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Mar. 17 / 06:05 pm (ACI).- El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que aquellos empresarios mexicanos que participen en la construcción del muro fronterizo con Estados Unidos “deberían ser considerados como traidores a la patria”.

En su editorial del 26 de marzo, titulado “Traición a la patria”, el semanario católico señaló que “cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria”.

Desde la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ofreció construir un “gran muro a lo largo de la frontera sur”, y aseguró que “México pagará por el muro”.

Este muro, según Trump, ayudaría a combatir la inmigración ilegal desde México hacia Estados Unidos.

En 2016, las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 415 mil inmigrantes ilegales en la frontera con México. El 46.4% de los arrestados eran mexicanos.

Desde la Fe señaló que “mientras los meses transcurren, las políticas migratorias de Donald Trump se enfrentan a la realidad. Fue fácil la demagogia en campaña, pero las acciones, en la práctica, se tornan difíciles ante la notable oposición de la sociedad civil, iglesias y activistas, quienes se enfrentan a un gobierno errático cuyas promesas no son de sencilla consolidación”.

“Trump asignó un presupuesto de dos mil millones de dólares para la construcción del muro, el cual debe reunir características sólidas de infraestructura y de suave estética para esconder, bajo la pintura y las luces, el odio, la mutilación y la división”, señaló el semanario.

Para la publicación católica, “lo lamentable es que, de este lado de la frontera, haya mexicanos listos para colaborar con un proyecto fanático que aniquila la buena relación en el concierto de dos naciones que comparten una frontera común”.

“No se trata de dos o tres, sino de más de 500 empresas las que buscan obtener buenas tajadas económicas. Para ellas, el fin justifica los medios”, criticó, y lamentó además que las autoridades mexicanas “no han mostrado firmeza contra estos empresarios”.

Para la publicación de la Arquidiócesis Primada de México, quienes aseguran que construir el muro es un “inalienable derecho” de Estados Unidos “son esos mismos miopes los que no alcanzan a ver que el muro es una franca amenaza que vulnera las relaciones y la paz social”.

“Recordemos que, en nombre de la ideología, naciones y continentes enteros quedaron divididos, sumiendo a miles en la incertidumbre. La única voz imperante fue la de las armas, los balazos, la represión y el asesinato legal para todo aquel que se atreviera a cruzar una frontera en busca de libertad”.

Desde la Fe aseguró que las empresas mexicanas que se sumen al proyecto de Trump alimentarán “todas esas formas de discriminación que a lo largo de la historia han sometido a millones de seres humanos. Prácticamente, unirse a un proyecto que es una grave afrenta a la dignidad, es darse un balazo en el pie”.

Puede leer el editorial completo de Desde la Fe, titulado Traición a la patria”, AQUÍ.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets