Una épica Misa en una capilla hecha con nieve y hielo

DENVER, 26 Mar. 17 / 11:04 am (ACI).- Un grupo de alumnos de una universidad en Estados Unidos construyeron una capilla usando solo hielo y nieve, para poder participar de una épica Misa en el lugar.

Los estudiantes de la St. Albert the Great University Parish en la Michigan Tech University usaron una serie de implementos y sus conocimientos de ingeniería para moldear el hielo.

Tal vez el elemento más impresionante de esta construcción ha sido el bloque de hielo de más de 220 kilos que cortaron para que sea usado como altar, según explica un vocero encargado del apostolado universitario en Michigan Tech.

Este año, los alumnos decidieron hacer la capilla más grande con lo que lograron casi duplicar los participantes de la Misa que fueron 140 el año pasado. Esta vez se reunieron 270 personas.

Fueron cinco los sacerdotes ayudados de dos diáconos quienes celebraron la Misa por lo que fue “un gran evento”, dijo un vocero de la parroquia St. Albert the Great a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

La idea de construir esta capilla de nieve surgió durante el carnaval de invierno de la universidad, en una competencia donde se realizaban esculturas de nieve.

Quien ideó el proyecto fue el P. Hasse de la St. Albert the Great University Parrish, que consiguió en 2016 el permiso del Obispo local para celebrar la Misa.

Sobre el proyecto, el sacerdote dijo a CNA en aquella ocasión que “construir una capilla de nieve es una buena manera para que la gente piense en Dios, en la Eucaristía y en la Iglesia en medio del invierno”.

“No queremos que esto se quede en una novedad, sino que esperamos algo que haga que la gente se acuerde de Dios en medio del invierno”, resaltó.

Michigan Tech no es la única universidad con este tipo de iniciativa. El Wyoming Catholic College, entre otros, es uno de estos centros de estudios que se ha sumado a esta tradición.