VATICANO, 09 Feb. 17 / 06:32 pm (ACI).- El sábado 4 de febrero la Santa Sede confirmó la fecha de la beatificación del Siervo de Dios, P. Joao Schiavo, sacerdote de la Congregación de los Josefinos de Murialdo que vivió durante 35 años en Brasil.
La celebración se llevará a cabo el 28 de octubre de 2017 en el municipio brasileño de Caxias do Sul y será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
De acuerdo al sitio web de la diócesis de Caxias do Sul, el postulador de la causa de beatificación, el P. Orides Ballardin, consideró que el proceso fue relativamente rápido.
"Todo comenzó en 2001. Recientemente se celebró el 50 aniversario de la muerte del P. Joao Schiavo y, dentro de poco, se cumplirán los 20 años del milagro reconocido cuando se realice la beatificación, en el mes de octubre", expresó.
La celebración de beatificación es organizada por la Congregación de las Hermanas Murialdinas de San José y la Congregación de los Josefinos de Murialdo. También se suma la Asociación de Amigos del P. John Schiavo y el apoyo de los feligreses de la comunidad caxiense.
Se espera que miles de fieles procedentes de todo Brasil y el extranjero asistan a la ceremonia. De acuerdo con la difusora de la devoción al P. Schiavo, la religiosa Leda Borelli, explicó que dos aviones llegarán desde Argentina donde están presentes los Josefinos y Murialdinas.
El decreto del milagro atribuido al P. John Schiavo fue autorizado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado. El milagro fue la curación de Juvelino Carra, que sufría de un problema intestinal grave y sin cura.
Ante esta noticia, la esposa de Juvelino se agarró fuertemente a una imagen del P. Joao Schiavo y le dijo: "Padre Joao, debe curar a mi marido, le debe ayudar, se le debe llevar a casa".
Con las oraciones llegó rápido la curación de su esposo, que para sorpresa de los médicos y familiares, comenzó a mostrar signos de mejora. En siete días fue dado de alta sin presentar problemas o secuelas.
Después de 12 años de ocurrido el hecho, durante el procedimiento sobre el presunto milagro, las evaluaciones del personal médico del Vaticano confirmaron el estado normal de salud de Juvelino.
Su historia
Nacido en Sant'Urbano de Montecchio Maggiore, Italia el 8 de julio de 1903, el Padre. Schiavo tiene gran devoción, sobre todo en el sur de Brasil, donde desarrolló su trabajo misionero.
El P. Joao Schiavo nació en Italia el 8 de julio de 1903. Desde muy temprana edad expresó su deseo de ser sacerdote y dio el primer paso al unirse a la Congregación de los Josefinos de Murialdo, donde hizo su primera profesión en 1919.
Fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1927, a los 24 años. Cuatro años más tarde, se dio cuenta de que también añoraba ser misionero.
Obediente a sus superiores fue enviado a Brasil, donde llegó el 5 de septiembre de 1931 y en pocas semanas viajó a Caxias do Sul para encargarse de formación de los candidatos a la Congregación de los Josefinos de Murialdo.
Desde su llegada en suelo brasileño el P. Schiavo desarrolló una intensa actividad profesional y fue el primer maestro de novicios de la misión Josefina. Además, fundó varias obras para el beneficio de los niños y jóvenes pobres.
Entre 1947 y 1956 fue el primer Superior Provincial de los Josefinos en Brasil. Y después de su retiro, siguió prestando servicio a su congregación y a las Hermanas Murialdinas de San José.
La salud del P. Schiavo se deterioró a fines de noviembre de 1966 y murió el 27 de enero de 1967. Cuando falleció ya se había extendido su fama de santidad.
También te puede interesar:
Beatifican al “samurái de Cristo” en Japón https://t.co/xo567ofFEn
— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de febrero de 2017
Publicar un comentario