El Papa recibe nueva edición de la Torá de manos de su amigo rabino argentino

VATICANO, 23 Feb. 17 / 06:47 pm (ACI).- En un nuevo gesto hacia la comunidad judía, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al Rabino argentino Abraham Skorka, que está en Roma para la presentación de una edición especial de la Torá.

La Torá es el principal libro sagrado del judaísmo. En esencia, contiene los libros del Pentateuco, también presentes en el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. Su importancia radica en que detalla los principios religiosos y jurídicos que rigen la vida de los judíos.

El Santo Padre destacó el buen estado en que se encuentran las relaciones entre judíos y cristianos basadas en el diálogo. Para el Obispo de Roma, “el diálogo fraternal e institucional entre judíos y cristianos está ahora consolidado y discurre con eficacia a través de un debate continuo y colaborativo”.

En este sentido, destacó que esta nueva edición de la Torá “se inserta plenamente en dicho diálogo que no se expresa solo por medio de la palabra, sino también por medio de los hechos”.

La introducción de esta nueva edición de la Torá “subraya esta actitud de diálogo, expresando una visión cultural abierta al respeto recíproco y a la paz, en sintonía con el mensaje espiritual de la Torá”, aseguró Francisco.

Asimismo, resaltó la gran calidad material de la nueva edición: “las importantes personalidades religiosas que han trabajado en esta nueva edición han prestado una especial atención a la dimensión literaria del texto, así como a las preciosas láminas a color que la ilustran han añadido todavía más valor a la publicación”.

Sin embargo, destacó aún más su valor espiritual, pues “cada edición de la Sagrada Escritura tiene un valor espiritual que supera infinitamente el valor material”.

El Papa señaló que “la Torá, que San Juan Pablo II definió como ‘la enseñanza viva del Dios viviente’, manifiesta el amor paterno y visceral de Dios, un amor hecho de palabras y de gestos concretos, un amor que se convierte en alianza”.

“Esta misma palabra, alianza, es rica en resonancias que nos unen. Dios es el más grande y fiel aliado. Él llamó a Abraham para formar, a partir de él, un pueblo que se convertiría en una bendición para todos los pueblos de la tierra, y sueña con un mundo en el que hombres y mujeres permanezcan en alianza con Él, de forma que vivan en armonía entre ellos y con la creación”.

El Santo Padre valoró la importancia de difundir la palabra de Dios en el mundo actual: “En medio de tantas palabras humanas que, lamentablemente, empujan a la división y a la competición, estas palabras divinas de alianza nos abre a todos nosotros el camino del bien, camino que podemos recorrer juntos”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets