Voces Católicas Chile lanza convocatoria para nuevos voceros en la Iglesia

SANTIAGO, 22 Feb. 17 / 08:13 pm (ACI).- La Fundación Voces Católicas Chile abrió las postulaciones 2017 para que nuevos laicos se formen como voceros y expresen la posición de la Iglesia sobre diversos temas de interés en los medios de comunicación.

Hasta el 14 de marzo las personas podrán postular a Voces Católicas y capacitarse en los talleres comunicacionales y módulos de actualidad para explicar y presentar una opinión clara, articulada y acorde a la doctrina católica en la radio, televisión y prensa escrita.

Paula Pinedo, directora ejecutiva de Voces Católicas, dijo que “lo que buscamos es iluminar el debate y poner la mirada católica en los distintos temas de la contingencia” por lo que es fundamental el rol de los voceros en los diferentes debates para dar su testimonio de fe a la opinión pública.

En la actualidad la fundación cuenta con 29 voceros activos que participan en programas de conversación radial de Radio María y otro en conjunto con la Asociación de Radios Católicas de Chile (ARCA) además de la presencia en otros medios de comunicación.

Voces Católicas Chile nació en el país sureño en 2012 y se inspira en el modelo de Catholic Voices, fundada en Inglaterra para la visita del Papa Benedicto XVI en 2010. Actualmente está presente en 20 países tales como España, Venezuela, Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Alemania, entre otros.

Las personas interesadas en unirse al equipo de Voces Católicas Chile, deben inscribirse hasta el 14 de marzo en www.vocescatolicas.cl o escribiendo al mail de [email protected]