VATICANO, 16 Ene. 17 / 07:54 am (ACI).- Durante la visita que el Papa Francisco realizó a la parroquia de Santa María en Seteville, a las afueras de Roma, respondió a preguntas que le formularon los jóvenes que asisten a catequesis. “El testimonio cristiano se hace con la palabra, con el corazón y con las manos”, subrayó.
“He escuchado que aquí en Roma la Confirmación es el ‘sacramento de la despedida’. Después de la Confirmación no nos vemos más”. “¿Es esto verdad?”, preguntó. “El hecho de que estéis hoy aquí s una gracia del Señor. No hagáis de este sacramento el sacramento del ‘adiós’ hasta que se casen. Tantos años sin una comunidad… Y vosotros habéis sido elegidos del Señor para hacer comunidad”.
El Papa invitó también a hablar de Dios con alegría porque “cuando escucho a la gente hablar del Señor lo hacen con cierta tristeza. Él ha dicho alegría. Este es el secreto. Hablar del Señor con alegría, y esto se llama testimonio cristiano”. “El testimonio cristiano es hablar con el Señor con alegría, pero también con la alegría de la propia vida, es decir, hacer con mi vida lo que dice el Señor”.
“Si yo digo que soy católico y voy todos los domingos a Misa’, pero después con mis padres no hablo, los ancianos no me interesan, no ayudo a los pobres, no voy a ayudar a los enfermos… ¿qué testimonio de vida es?”, dijo a los jóvenes que le escuchaban.
También te puede interesar:
Papa Francisco recuerda que ser cristiano es dar testimonio de Jesús https://t.co/JWG9jsJGCL
— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de enero de 2017
Etiquetas: Vaticano, Roma, Papa Francisco, Confirmación, Parroquia, testimonio cristiano
Publicar un comentario